Campeonato de VELOCIDAD de la Comunidad Valenciana
26 noviembre, 2018
Exámenes para oficial el próximo 09 de febrero en ALICANTE
29 noviembre, 2018
Show all

La última cita de la temporada del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana resultó especialmente animada debido a la lucha por los últimos puntos en juego de cara a la consecución de los títulos en liza. Como se esperaba, las instalaciones del Circuit de la Ribera fueron un escenario idóneo para poner brillante colofón a una temporada muy destacada en todos los aspectos.

Entre los Alevines, Alberto Hurtado dominaba el fin de semana imponiéndose en las dos mangas que otorgaban puntos mientras que el título iba a parar a manos del claro dominador de la temporada que no era otro que Lucas Fluxá que, en el Circuit de La Ribera, conseguía dos segundas plazas.

Por su parte, entre los pilotos de la categoría Cadete, Francisco Puertas obtenía el título tras cosechar dos triunfos en esta última cita mientras que Samuel Figueiras se hacía con el subcampeonato al descontarse los puntos brutos y convertirlos en netos tras los descartes pertinentes.

En Junior y Senior similar situación con los títulos cosechados, respectivamente, por Ángel Marín y Nerea Martí que obtuvieron una victoria en esta última cita de la temporada que fue suficiente para certificar y poner broche final a  su dominio durante el año.

Entre los pilotos de la categoría DD-2, título para Moisés Soriano en dura pugna con Antonio Garay al que sólo aventajaba en un pequeño puñado de puntos después, eso sí, de haber marcado el primero la pole, las dos vueltas rápidas en carrera y el triunfo en una manga. Por su parte, entre los Silver, título para José Luis Regalado que, aunque con menos puntos brutos que el subcampeón Pablo Lambies, se imponía tras un meeting dominado en sus dos mangas puntuables por Vicente Torró.

Por último, y pese a su ausencia, Marta García se hacía con el título tras no dejar escapar ninguno de los puntos posibles en juego en las cuatro citas anteriores lo que da, sin duda, una buena prueba de su dominio de la categoría.

En fin, una temporada que acaba y que no viene sino a confirmar el excelente nivel por el que pasa el karting territorial bajo la batuta de la FACV y con la colaboración, entre otros, de las excelentes pistas que componen el calendario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *