SUBIDAS DE MONTAÑA
8 marzo, 2019
Show all

Excelente espectáculo el que se pudo vivir este fin de semana con motivo de la cita inaugural del certamen territorial de rallyes, la decimosegunda edición del Rallye Ciutat de Gandia que contó con una solvente organización por parte del Club Automovilismo Gandia y gran presencia de público en los tramos cronometrados que sirvieron de escenario para el triunfo de la pareja formada por Santiago Carnicer y Antonio Martín, a bordo del Ford Fiesta R5 con el que cosechó el titulo regional la pasada temporada.

La victoria de Carnicer empezó a cimentarse ya desde el primer tramo cronometrado cuando endosó más de diez segundos tanto a la piloto canaria Emma Falcón como al murciano Francisco López. Sucesivas victorias en las especiales propiciaron que, a mitad de rallye, la renta de Carnicer fuera ya de casi cuarenta segundos respecto de Falcón que, además, perdía más de cuatro minutos en la penúltima especial lo que le mandaba a la novena plaza de la general.

Penúltima especial que acabaría siendo la última al anularse el último paso por el tramo Villa de Pego al prolongarse en demasía la delicada tarea de recuperar con grúa el vehículo de José Javier Pérez tras su salida de carretera. De esta manera, y con la última incidencia de la rotura del turbo del Hyundai i20 R5 de Francisco López, eran Luis Climent, en la segunda plaza, y el cántabro Javier Polidura los que completaban el podium mientras que los Porsche de Cañizares y Tolosa, éste último en su debut con el vehículo, completaban el “top cinco”. Por su parte, rallye muy meritorio para pilotos como Óscar Donet, Joaquín Gómez, Vicente Bachero o Sergio Fluxá que, además de la mencionada Falcón, completaron el “top ten”.

Por su parte, en regularidad sport el triunfo fue para Javier Fracés y Aaron Botella mientras que en la novedosa regularidad Javier Cervera y Catherine Pineda fueron los menos penalizados.

En definitiva, excelente inicio de temporada de un certamen territorial de rallyes que tendrá su continuación a principios del mes de abril con el Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *