ARRANCA EL PROCESO ELECTORAL 2018

 

Como muchos de vosotros ya sabréis, 2018 es año electoral para las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana y, por tanto, para la FACV. El proceso electoral consta de dos partes fundamentales; la primera desembocará en la elección de los miembros de la asamblea general, mientras que la segunda conducirá a la elección de nuestro presidente y junta directiva. Sí, la junta directiva, no lo habéis leído mal. Se trata de una de las principales novedades introducidas en la normativa aplicable a las elecciones de las federaciones deportivas de la Comunitat Valenciana. El sistema será el de lista cerrada, encabezada por el presidente y seguido de las personas que, en su caso, compondrán la nueva junta directiva. Y otra novedad destacable que también afecta a la composición de este órgano federativo, es que, dado que la junta directiva es de libre elección del presidente, se tendrá que respetar la paridad de sexos, lo que significa que deberán tener presencia en la misma un mínimo del 40% de cada sexo.

 

El próximo día 16 de junio (sábado) celebraremos la preceptiva asamblea general extraordinaria para aprobar el reglamento electoral y sus anexos (entre los cuales está el calendario electoral), efectuar el sorteo para determinar los miembros de la Junta Electoral Federativa y declarar formalmente la disolución de la asamblea. Una vez notificada el acta de esta asamblea a la Dirección General del Deporte y si no se produce ninguna incidencia, esperamos convocar las elecciones durante los primeros días del mes de julio.

 

Siendo nuestro objetivo el de la máxima transparencia durante toda la tramitación del proceso electoral, queremos que nuestra página web sea el centro neurálgico de toda la información relativa a las elecciones, así como elemento vertebrador de las comunicaciones y escritos que los interesados deban hacer a los órganos federativos implicados en dicho proceso. Como ya podéis comprobar, hemos publicado el CENSO ELECTORAL PROVISIONAL en un lugar bien visible de nuestra web, para que todos tengáis la oportunidad de comprobar si formáis parte del mismo o, en otro caso, podáis efectuar alegaciones si consideráis que habéis sido omitidos indebidamente.

 

En cuanto a la presentación de escritos, candidaturas, reclamaciones o recursos, sin perjuicio de que lo podáis verificar en las sedes electorales provinciales, lo podréis efectuar con absoluta seguridad y rapidez remitiéndolos a la dirección de correo electrónico siguiente:

 

jef@fedacv.com

 

Por otra parte, en referencia a las sedes electorales, como ha venido siendo habitual en anteriores convocatorias, habrá tres en total, una por provincia. En estas sedes también podréis presentar escritos candidaturas o reclamaciones, y en sus instalaciones estarán expuestos el reglamento electoral y sus anexos. Incluido el censo electoral. Ya os podemos avanzar las respectivas direcciones de las sedes electorales:

 

PROVINCIA DE ALICANTE

Oficinas de la firma de mensajería RMW

Calle Esperanto 25 bajo

03503 BENIDORM (Alicante)

Teléfono 629 675 973

 

PROVINCIA DE CASTELLÓN

Rallye Club Costa Azahar

Antiguo Cuartel Tetuán XIV, Partida Bovalar, cuadra tercera s/n

12004 CASTELLÓN

Teléfono 687 738  765

 

PROVINCIA DE VALENCIA

Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana

Circuito de la CV Ricardo Tormo, autovía aA3, salida 334

46380 CHESTE (Valencia)

Teléfono 96 333 61 89

 

Tanto el presidente de la FACV, como todo su equipo directivo y colaboradores, os animamos a que participéis en estas elecciones para así, entre todos, hacer esta federación cada vez más grande, dinámica y participativa.