EXITO EN LA PRIMERA RONDA DEL HIVERN KARTING CV
17 diciembre, 2015
Clasificación FINAL “II Edición Hivern Karting 2015-2016”
26 enero, 2016
Show all

LA FACV, RESPECTO DE LAS LICENCIAS FEDERATIVAS VIGENTES PARA LA TEMPORADA 2016

 

La reforma operada recientemente por el Gobierno de España en la Ley Estatal del Deporte, y que afecta fundamentalmente a la regulación de las licencias deportivas, ha supuesto un cambio drástico respecto de la anterior normativa, al amparo de la cual coexistían las licencias estatales, expedidas por las federaciones nacionales, y las licencias autonómicas.

 

La indicada reforma de la Ley 10/1990 del deporte estatal ha traído, en su artículo 32.4 y como principal consecuencia, la supresión de las licencias nacionales expedidas por las federaciones deportivas españolas. A partir de ahora únicamente existirán las expedidas por cada una de las federaciones autonómicas, y dichas licencias habilitarán a su titular para participar tanto en competiciones de carácter nacional como en cualquiera de carácter autonómico, con independencia de cuál sea la comunidad autónoma en la que se lleve a cabo la competición.

 

Por su parte, a partir de la entrada en vigor de la licencia única, cada federación autonómica deberá compensar económicamente a la correspondiente federación española por los servicios que ésta preste a sus respectivas federaciones autonómicas. Es, precisamente, esta compensación económica hacia la RFEDA la que ha obligado al ligero aumento de tarifas respecto de las licencias de la pasada temporada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *