GARCÍA VENCE EN LLUCENA “IN EXTREMIS”

MIGUEL GARCÍA SE IMPONE EN EL RALLYSPRINT DE LLUCENA

La primera cita del certamen territorial de Rallysprint contó con un final de lo más apretado ya que el triunfo de los valencianos Miguel García y Vicente Salom se produjo tras empatar a tiempo total con los castellonenses Ginés y Miravet y aplicarse, en consecuencia, el criterio del mejor registro obtenido en la primera de las tres pasadas al tramo cronometrado sobre el que se disputaba la prueba.

La primera y gran sorpresa de la prueba se produjo ya en la disputa del primer tramo cronometrado cuando el gran favorito de la prueba, el piloto local Santi Carnicer, sufría problemas de temperatura en su competitivo Ford Fiesta R5 viéndose obligado al abandono y dejando, de esa manera, completamente abierta la lucha por el triunfo en la prueba con, ahora sí, varios candidatos a la victoria.

Así las cosas, el primer tramo cronometrado se lo adjudicaba Miguel García, con su Clio, en lo que, posteriormente, sería un hecho claramente decisivo para el desenlace de la carrera. Junto a García, los castellonenses Ginés y Donet se mostraban también muy rápidos mientras que otros aspirantes como Gauchía o Casbas tenían problemas mecánicos que les apartaban de esa posible lucha por las primeras plazas.

La segunda especial, con Carnicer de nuevo en carrera dominando el tramo, servía para que Ginés le diera la vuelta a la tortilla y consiguiera ponerse líder con una exigua renta de cuatro segundos sobre García y once sobre Donet y, de esa manera, llegaban a la última especial en la que, con otra victoria parcial de Carnicer, García recortaba esos cuatro segundos a Ginés y le arrebataba el triunfo in extremis dejando a Donet en la tercera plaza del pódium.

Veintidós equipos finalizaron la prueba que contó con numeroso público presente y en la que destacó la práctica ausencia de incidencias. La próxima cita en Xaló, en apenas cuatro semanas.

Deja un comentario