ARRANCA EL HIVERN KARTING EN LA ESCUELA LUIS CLIMENT
16 diciembre, 2016
COLOFÓN DE HIVERN SERIES CON MÁS DE 110 PILOTOS EN CHIVA
27 enero, 2017
Show all

La Consellería de Medio Ambiente espera hasta el día de antes para prohibir la 46º edición de la mítica Subida al Garbí

 

El Ayuntamiento de Serra acata la resolución y anuncia que interpondrá todos los recursos legales oportunos para luchar por recuperar la mítica prueba deportiva que desde hace más de cien años ha marcado el calendario deportivo de la Comunidad Valenciana.

 

En una notificación remitida esta misma mañana al ayuntamiento, la Conselleria de Medio Ambiente, a través del Director General del Medio Natural, Antoni Marzo, comunicaba la prohibición y avisaba al consistorio de la posibilidad de paralizar la prueba mediante la actuación de la policía autonómica a tan solo dos días de la competición.

 

En este sentido, los tres organizadores de la prueba (Escudería Bengala, FACV y Ayuntamiento de Serra) habían presentado con anterioridad alegaciones al informe desfavorable que no habían sido debidamente resueltas de manera previa al requerimiento, hecho que lo convierte en nulo de pleno derecho por prescindir del procedimiento legalmente establecido. Por ello, y dada la resolución favorable de todos los permisos excepto el informe de Medio Ambiente, las consecuencias jurídicas derivadas de su celebración, únicamente serían de tipo administrativo y no penales.

 

El Ayuntamiento de Serra, a través de su Alcalde, Javier Arnal, ha agotado hasta el último momento todas las opciones para conseguir que la tan esperada Subida al Garbí pudiera realizarse con total normalidad. “Acatamos la resolución por imperativo legal, pero  de ningún modo la compartimos. La Subida al Garbí no supone ningún riesgo para el medio ambiente. Han dejado sin efecto la voluntad de la población local”.

 

Tanto desde la Escudería Bengala como desde la propia Federación de Automovilismo han querido pedir disculpas a los pilotos y aficionados por los trastornos ocasionados derivados de una decisión unilateral totalmente “alegal”, de la que pedirán responsabilidades políticas al tratarse de una resolución injusta y contraria a la ley.

 

Para Manuel Aviñó, Presidente de la FACV, “en todo momento hemos estados amparados bajo el paraguas legal, y en ningún caso ha constituido delito o infracción alguna. A la vista de los hechos acontecidos, serán los tribunales los que devuelvan a la afición esta prueba centenaria”

 

Tras la prohibición de la realización de la prueba deportiva, compatible con las actividades deportivas que se pueden realizar, el Ayuntamiento ha anunciado la convocatoria de una reunión urgente entre los municipios que cuentan con Parques Naturales en su término municipal para la preparación de un documento que recoja las reivindicaciones de los mismos y su papel clave como actores principales.

 

Vecinos, consistorios de la comarca y aficionados del mundo del motor, ya han empezado a mostrar su desacuerdo con la decisión de la Consellería de impedir mantener una de las tradiciones más  populares de la Sierra Calderona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *