JUANFRAN GÓMEZ, NUEVO VICEPRESIDENTE DE LA FACV
22 marzo, 2017
SEGUNDA CITA DEL CKCV, EN ALBAIDA
12 abril, 2017
Show all

CARNICER SE IMPONE CON SOLVENCIA EN LA CITA INAUGURAL DEL TERRITORIAL DE RALLYES

La cita inaugural del certamen territorial de rallyes de la Comunitat Valenciana, la quinta edición del “Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer”, conoció el triunfo de la pareja castellonense formada por Santiago Carnicer y su copiloto Victor Buades que, a bordo de su Ford Fiesta R5, se impusieron con toda rotundidad en una cita perfectamente organizada por el Motor Club Bernia.

La prueba contó con una extraordinaria inscripción de setenta equipos participantes de los que treinta de ellos competían en las diferentes modalidades de Regularidad lo que, sin duda, hace presagiar una temporada realmente animada.

Tal y como se preveía el dominio de Carnicer resultó incontestable adjudicándose de manera consecutiva las cinco primeras victorias en las pruebas especiales de Coll de Rates y Bernia, sus dos únicas pasadas, y en la primera de Llíber. Tras esas primeras cinco especiales disputadas, Carnicer acumulaba una renta de medio minuto sobre el cántabro Polidura con similar montura y casi un minuto y cuarenta segundos sobre el Subaru del valenciano Tolosa que, precisamente, se imponía en la segunda pasada por Llíber como consecuencia, sin duda, del control que sobre la clasificación estaba ya realizando el que, a la postre y con su triunfo en Xaló, se convierte en el primer líder de la temporada.

Tras Carnicer, Polidura y Tolosa que coparon el pódium, el “top five” se completaba con Cañizares y su espectacular Porsche y el Polo N1 del alicantino Ortuño. Con algún que otro incidente en forma de salida de carretera, todos ellos sin mayores consecuencias que el consiguiente abandono y el paso por el taller, la clasificación final se completó, por lo que a Velocidad se refiere, con veintitrés equipos en meta.

Por su parte, en Regularidad, la pareja formada por Aznar y Esplugues se impuso en la modalidad de Sport mientras que en la reservada para menos de 50 kilómetros de media era la familia Barber, Eric y Verónica, los que se hacían con el triunfo. Por último, en Legend el triunfo era para Belmonte y Belmonte mientras que en Open la victoria se la adjudicaba la pareja de José y Javier Roca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *