INTENSO Y ESPECTACULAR FIN DE SEMANA EN PEGO Y CHIVA

Tal y como se preveía, el espectáculo automovilístico del fin de semana en el ámbito de la Comunitat Valenciana ha resultado ser de primer nivel con la disputa de dos citas como fueron la primera edición de la subida de montaña “Vila de Pego” y el Slalom que se disputó en las instalaciones del Kartódromo Lucas Guerrero en Chiva. Ambas pruebas se saldaron con un balance bastante positivo tanto en lo que se refiere al ámbito organizativo como en el terreno puramente deportivo y de presencia de público.

En Pego, y con la organización del Club Automovilismo Gandia, la primera edición de esta subida incorporará a su palmarés los nombres de Augusto Lezcano, Raúl Borreguero y Ángel Vañó como vencedores, respectivamente, en las categorías reservadas a monoplazas, turismos y regularidad.

Especialmente meritoria y sorpresiva resultó ser la victoria obtenida, entre los monoplazas, por Augusto Lezcano que, al volante de un veterano Fórmula Renault, se impuso sobre dos habituales de la modalidad como Toni Ariete, al que aventajó en medio segundo, y a Nacho Aviñó que, al final, se vio relegado por poco más de un segundo a la tercera plaza del podium. Entre los Car cross presentes, Pedro Luis Fernández fue el más rápido aupándose hasta la quinta plaza de la general.

Entre los turismos, Raúl Borreguero se mostró “imperial” y con una ventaja de casi siete segundos sobre el segundo clasificado, el castellonense Miguel Porcar, certificaba otra posición en lo más alto del podium. Un podium completado por el andaluz Benitez con un sorprendente Renault GT Turbo.

Tras la jornada del sábado, el domingo la competición se traslada al Kartódromo Lucas Guerrero donde, en una matinal muy entretenida, de nuevo Pedro Luis Fernández era el más rápido, ahora frente a toda la competencia de la prueba adjudicándose el triunfo. El podium lo completaban dos vehículos también del tipo Car Cross en manos, en este caso, de Francisco Castillo y Rafael Lozoya ocupando, respectivamente, la segunda y tercera posición de la prueba.

Deja un comentario