DOMINIO DE SANTI CARNICER EN EL RALLYE CERÁMICA

Se disputó este pasado fin de semana una nueva edición del Rallye Cerámica en la que, tras su triunfo, el alcorino Santiago Carnicer y su copiloto, el andaluz Chamorro, añadieron sus nombres al dilatado palmarés de la prueba azulejera.

Tal y como se preveía, la cita castellonense del certamen autonómico de rallyes se inició con un duelo protagonizado por el piloto local Santi Carnicer y el murciano Paco López, habitual del CERA y debutante en el Cerámica, que tras los cuatro primeros tramos de la mañana, se mantenía a menos de medio minuto de la cabeza de la prueba. Sin embargo, el primer paso por la novedosa especial de Tales-Sueras-Artesa iba a resultar fatídico para el murciano ya que se salían en una zona bastante rápida impactando fuertemente con su Ford Fiesta R5  teniendo que ser evacuados en ambulancia y trasladados al hospital donde al copiloto Gabi Moiset se le diagnosticaba una lesión de columna que requerirá de un cierto periodo de convalecencia.

Así las cosas, el triunfo de Carnicer y Chamorro estaba servido y tan solo restaba el trámite de llegar al podium final con una ventaja de casi dos minutos sobre Santi Cañizares que, a su vez, se imponía por un escaso margen de cinco segundos sobre el cántabro Polidura que, de esta manera, completaba el podium final de la prueba.

El “top five” del rallye se completaba con los dos Renault Clio del piloto local Óscar Donet y del incombustible Joaquín Gómez “Genitín” mientras que en el “top ten” destacaban los nombres de Terence Beltrán, Elías Vicent, Mondéjar, Estal y González para un total de una veintena de equipos clasificados lo que da una idea de la dureza de la prueba.

La próxima cita del certamen autonómico de rallyes se disputará ya a mediados del mes de septiembre con ocasión del Rallye de Xixona.

Deja un comentario