CARNICER Y CHAMORRO, TRIUNFO EN EL COMPLICADO “RALLYE DE GANDIA”

Tal y como se preveía, por la climatología de las fechas precedentes, la undécima edición del Rallye Ciutat de Gandia-Trofeo Villa de Pego, organizado de manera muy solvente por el Club Automovilismo Gandia, resultó realmente complicada para los equipos participantes que tuvieron que salvar mil y una incidencias para llegar simplemente a la meta ubicada en la capital de la Safor. La condición cambiante del piso de las pruebas especiales más un recorrido realmente sinuoso provocó numerosas situaciones salvadas, en la mayoría de las ocasiones, tan sólo por la pericia de los pilotos.

Por lo que se refiere a los resultados, el dominio claro en la prueba corrió a cargo del equipo formado por el castellonense Santiago Carnicer y su copiloto, el andaluz Carlos Chamorro, que desde el primer momento consiguieron una renta de segundos que fueron administrando durante la jornada. Al final, la distancia entre el equipo del Ford Fiesta R5 y el segundo equipo clasificado, el Megane de García y Salom, fue de cuarenta segundos mientras que, a poco más de dos minutos, finalizaban los componentes restantes del podium final, Santi Cañizares y Ricardo Ranero que, con el Porsche, sumaron puntos de cara a seguir en la lucha por el título cuando quedan dos citas tan exigentes como La Nucia y el Ciudad de Valencia para finalizar la temporada.

El “top ten” de la prueba se completaba con el alicantino Riquelmo Gomis, el requenense Joaquín Gómez y Celda, González, Bernal, Bachero y Fernández consiguiendo buenas prestaciones para acabar entre los diez primeros.

Por lo que se refiere a la regularidad, una treintena de equipos consiguieron acabar la prueba encuadrados en diferentes clasificaciones y certámenes.

Deja un comentario