RALLYE CIUDAD DE VALENCIA, A LO GRANDE!!!

ESTA TARDE COMIENZA EL XIX RALLYE CIUDAD DE VALENCIA, MEMORIAL JAVI SANZ

A partir de las 15:00 h. comienza la actividad deportiva en la última prueba del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes y Regularidad del año.  A partir de esa hora comienzan a encadenarse actos y tareas para la organización y participantes, en un frenético horario que terminará mañana sábado 1 a las 23:00 h cuando finalice la prueba, tras conocerse los resultados oficiales de la carrera.

Así, a partir de las 15:00 h. de hoy viernes 30, momento en que se realiza la Apertura del Parque Asistencias en el Kartódromo Internacional LUCAS GUERRERO junto a Chiva, comienzan, a la vez, y hasta las 18:00 h., la Entrega de Documentación a los participantes y las Verificaciones Administrativas en las instalaciones de SANZ SPORT en Alaquás. Cada participante tiene su horario establecido, por lo que tendrá que verificar a la hora que le ha designado la organización y que se ha publicado en un Complemento en el Tablón Oficial de Avisos de la Web Oficial del Rallye. Entre la documentación que la organización aporta a los participantes, está el RoadBook del recorrido, o Libro de Ruta, los números adhesivos identificativos para las puertas del vehículo, la publicidad obligatoria que deben llevar en el coche participante, así como el documento denominado “Briefing” realizado por el Director de Carrera donde se detallan las últimas indicaciones u observaciones a los participantes.

Media hora más tarde, desde las 15:30 y hasta las 18:30, comenzarán las Verificaciones Técnicas de los vehículos que participarán en la prueba, también en las instalaciones de SANZ SPORT en Alaquás. Al mismo tiempo la organización hará entrega a los mismos, de los GPS para los participantes del Rallye, que servirá para tenerlos en todo momento geolocalizados, poder realizarles seguimientos, conocer las velocidades de cada participante en cada momento, e incluso por medio del uso de más de un GPS por coche y por triangulación, poder cronometrar a los participantes de regularidad.

Mientras tanto a las 17:00 h. se habrá constituido oficialmente en la Oficina Permanente, el Colegio de Comisarios Deportivos, que son los jueces y autoridad máxima deportiva en la prueba. Los Comisarios Deportivos, en un número de tres, son los que deben hacer que se cumplan todos los reglamentos deportivos y técnicos en las diferentes disciplinas en las que se participa en la prueba.

Precisamente estos Comisarios Deportivos, y tras los informes de las Verificaciones Administrativas y Técnicas, a las 19:30 h. harán la publicación en el Tablón Oficial de Avisos, de la lista de vehículos que pueden tomar parte en la Ceremonia de Salida, así como la hora en que lo harán cada uno de ellos.

Las 20:00 h, será la hora límite de presentación de los participantes en el recinto denominado Pre-Parque de Ceremonia Salida, ubicado en el céntrico Puente de Serranos de Valencia, y cuando ya estén presentes todos los equipos, a las 20:30 h. comenzará la tan esperada Ceremonia de Salida junto a las Torres de Serrano de Valencia.

Será el momento de ver a los equipos con sus vehículos, a los pilotos y copilotos con los monos de competición, y uno a uno, irán pasando por el Pódium de la Ceremonia de Salida, en orden inverso al número de puerta, mientras son presentados y aplaudidos por el público, para dirigirse al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero en Chiva, el cual se cerrará el acceso a las 23:00 h.

Mientras, a las 21:00, los Comisarios Deportivos habrán publicado la lista de autorizados a tomar la salida en el primer tramo de pasado mañana sábado 1 de diciembre desde las 08:00 h. cuando comience el primer participante la auténtica competición contra el crono.

Una competición que tendrá un selectivo y técnico recorrido con 10 Tramos Cronometrados (de los que son 5 diferentes), divididos en 4 secciones para una sola etapa que tendrá lugar el sábado 1 de diciembre, en la última prueba del Campeonato de Rallyes y Regularidad de la Comunidad Valenciana de esta temporada 2018.

La competición comenzará a las 08:00 h en el KARTÓDROMO INTERNACIONAL LUCAS GUERRERO, donde arrancarán las secciones 1ª y 2ª del rallye, con un Tramo Cronometrado dentro del mismo circuito de 2.563 m de recorrido, y que se realizará en 3 ocasiones (TC0, TC3 y TC6), aunque el TC0 no servirá para la Clasificación Final del Rallye, ya que será la primera toma de contacto de los pilotos con el tramo del circuito y se realizará a modo de reconocimiento. Tras el circuito, los contendientes se encaminarán al tramo de “LA CHUFA” (TC1 y TC4), de 8.809 metros, y seguidamente “LOS HERREROS” (TC2 y TC5) de 17.585 metros de recorrido, ambos por la zona entre La Cabezuela y Dos Aguas.

En la 3ª y 4ª sección se afrontarán en la zona más cercana a la población de Chiva, los tramos de “GESTALGAR” (TC7 y TC9), de 14,966 metros, y “PEDRALBA” (TC8 y TC10), de 13.607 metros de recorrido.

El primer participante está previsto que llegue a la Meta del Rallye, ubicada en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero al filo de las 20:10 h tras haber recorrido más de 325 Km de los que casi 118 habrán sido contra el cronómetro.

A las 21:15h.  se realizará la Entrega de Trofeos en el pódium ubicado en el mismo Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, donde alzarán sus copas los ganadores de la prueba, y se proclamarán los campeones en las distintas categorías y clases de Rallyes y Regularidad de la temporada 2018.

Deja un comentario