POLIDURA SE IMPONE EN EL RALLYE BODEGAS XALÓ

La pareja cántabra formada por Javier Polidura y Borja Odriozola se impusieron, a bordo de su Ford Fiesta R5, en la séptima edición del Rallye Bodegas Xaló-Memorial Vicente Ferrer perfectamente organizado por el Motor Club Bernia.

En una prueba marcada por la climatología que, en forma de lluvia, puso en jaque a muchos equipos a la hora de elegir la monta de neumáticos y con, a pesar de ello, la presencia de mucho público en las cunetas, desde los inicios, y ante la ausencia de Santi Carnicer por problemas de salud, pronto se pudo comprobar que Polidura se postulaba como aspirante al triunfo con nombres como Luis Climent, Fernando Garrido, Santi Cañizares o el sorprendente Gareth Turgoose a su zaga.

Así las cosas, el primer golpe de efecto vendría con el abandono de Garrido en el segundo paso por el tramo de Bernia que contrastaba con el mejor tiempo marcado por José Javier Pérez en la segunda pasada por Llíber lo que le permitía colocarse en plazas de podium tras Polidura y Climent.

Con dos últimos scratchs marcados por Miguel Ángel García, el podium final se confirmaba con Polidura, Climent y Pérez mientras que Tolosa, tras el abandono en última instancia de Cañizares, y Turgoose completaban el “top cinco”.

Por su parte, Aznar y Esplugues se hacían con el triunfo en Regularidad Sport mientras que Muguruza y Domingo lo hacían entre los de Regularidad para 55 km/h.

La próxima cita del Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana se celebrará en el mes de junio con motivo del Rallye Cerámica por carreteras castellonenses.

Deja un comentario