TODO LISTO PARA EL RALLYE CIUTAT DE XIXONA CON CASI 80 INSCRITOS
20 septiembre, 2019
CAMBIO DE FECHA ÚLTIMA PRUEBA CTO. KARTING C. VALENCIANA
25 septiembre, 2019
Show all

La cuarta prueba del certamen territorial de rallyes de la Comunitat Valenciana no decepcionó a ninguno de los numerosos aficionados que poblaron las cunetas del trazado marcado por el C.A. Xixona Sport. Con casi ochenta equipos participantes en la salida, el espectáculo brindado fue de primer nivel y, entre los que llegaron al podium final, el triunfo fue a parar a manos del binomio formado por García Mateu y Alonso.

La prueba, como suele ser habitual, resultó tremendamente exigente para las monturas participantes y, prueba de ello, es el número de abandonos que hubo y, por suerte, todos ellos sin grandes consecuencias ni daño para los pilotos.

En el apartado de clasificaciones, el dominio de Mateu y Alonso se fraguó desde el primer tramo en el que obtuvieron un liderato provisional que no abandonaron hasta el podium final adjudicándose la mayoría de los parciales. Por su parte, un pinchazo en el caso de Tolosa y su Porsche y un trompo en su primera experiencia en rallyes en el caso de Toni Ariete sirvieron para alejarles definitivamente de una posible lucha por el triunfo.

Así pues, junto a Mateu el podium se completó con el cántabro Polidura en segunda plaza a poco más de dos minutos de la cabeza de carrera y Ariete en la tercera a casi cuatro minutos. Con monturas mucho más modestas pero realizando un rallye muy efectivo completaron el «top six» Basilio Cano, Rafa Gil y Nico Cabanes separados entre ellos por menos de veinte segundos.

Por lo que se refiere a Regularidad, en Sport se impusieron Fraces y Botella mientras que en la de menos de 55km/h consiguieron la victoria Muguruza con Domingo en tareas de copilotaje.

La próxima cita, a principios del mes de noviembre, será el Rallye de La Nucia, prueba coincidente con el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto-Terra Mundis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *