INMINENTE CIERRE DE INSCRIPCIONES EN EL SLALOM VILLA D´AGOST
24 octubre, 2019
LA PRIMERA DE MERCADO
4 noviembre, 2019
Show all

Un recorrido de 472,68 kilómetros, de  los que 152,59 serán cronometrados configuran el recorrido de la 25ª edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’. Un trazado dado a conocer ayer por la organización del rallye que corre a cargo del Automóvil Club AIA. La prueba se disputará los próximos 8 y 9 de noviembre y será la penúltima cita puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA).

El rallye cuenta con cinco secciones y once tramos, de los que seis son distintos. La prueba tiene su sede y base de operaciones en la localidad de La Nucía y transcurre en buena parte por el interior norte de la provincia de Alicante. Aunque incluye especiales bien conocidas por los aficionados de la zona, el recorrido se ha renovado con respecto a la pasada edición, ya que repiten tres tramos: el Relleu-Penáguila, el Gorga-Gorga y el inicial del Karting de Finestrat, aunque con alguna ligera modificación.

El 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo se pone en marcha el viernes con un tramo especialmente atractivo para los aficionados, el del Karting de Finestrat, de 1,72 kilómetros y que establecerá las primeras diferencias. Al TC-1, el tramo que abre el rallye llegarán los participantes directamente desde Alicante. Allí, el viernes 8 de noviembre a las 19 horas, dará inicio la ceremonia de salida.

El sábado el rallye partirá desde La Nucía a las 7,30 horas para afrontar en la primera sección los tramos Relleu-Penáguila (21,48 kilómetros), el Gorga-Facheca (12,81 km.) y el Tomás Ortiz, una especial que rinde homenaje a uno de los organizadores de la prueba fallecido meses atrás.

La tercera sección repetirá los dos primeros tramos del día y concluirá con un clásico de los rallyes alicantinos: El Rebolat, en una versión de 13,75 kilómetros que llega hasta Benifallim.

Tras un nuevo paso por las asistencias y a partir de las 15,50 horas, se retomará la competición con el Petracos-Pego (18,41 km.) y otro tramo muy conocido, el Coll de Rates (12,04). Se harán dos pasadas a ambos, terminando el rallye alrededor de las 21 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *