V Slalom Kartódromo Internacional LUCAS GUERRERO
5 noviembre, 2019
INFORMACIÓN ENTRENAMIENTOS COLECTIVOS 09 Y 10 NOVIEMBRE 2019
8 noviembre, 2019
Show all

Ya está todo preparado para la puesta en marcha de la 25 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’, la penúltima cita del Campeonato de España de rallyes de Asfalto (CERA) 2019, que se disputará durante las jornadas de mañana viernes y el sábado. La prueba, que organiza el Automóvil Club AIA, se presenta como muy atractiva y con un pronóstico incierto. El título de campeón de España de rallyes está en juego y a la cita alicantina llegan con grandes opciones dos pilotos, Pepe López (Citroën C3 R5) e Iván Ares (Hyundai i20 R5) separados por tan solo ocho puntos en la clasificación general. No son los únicos a los que habrá que tener en cuenta. Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5), tercero en el campeonato, y el ganador del rallye del pasado año y a la postre seis veces campeón de España, Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), a buen seguro que lucharán por la victoria. La prueba puntúa también para los certámenes autonómicos de la modalidad de rallyes tanto en Velocidad como en Regularidad.

Para conocer el desenlace de esa lucha, la del podio del 25 Rallye La Nucía-Mediterráneo, habrá que esperar hasta el sábado. Previamente han de suceder muchas cosas. La primera es que a lo largo de la jornada de hoy los 92 inscritos completen las dos jornadas de reconocimientos de los tramos que se iniciaron ayer. El viernes, será la primera de las jornadas de competición, un aperitivo del plato fuerte que llegará el sábado. Mañana arrancan los motores de los coches de competición. Lo harán a las diez de la mañana, hora de inicio de Shakedown o prueba de test, en la que los equipos inscritos podrán rodar por un tramo de 4,8 kilómetros entre Callosa d’Ensarrià y Guadalest, tomar contacto con el asfalto y afinar la mecánica para la competición.

La 25 edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se pondrá oficialmente en marcha mañana por la tarde. Para ello los participantes se trasladarán desde el parque de trabajo, ubicado en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, hasta los jardines del Palacio Provincial, en capital provincial. En este lugar, a las siete de la tarde dará inicio la ceremonia de salida, con el paso por el podio de salida de cada uno de los vehículos autorizados a tomar parte en la carrera. Se dirigirán entonces al karting de Finestrat, donde verdaderamente llega la hora de la verdad, con un tramo espectáculo de 1,7 kilómetros que dará lugar a la primera clasificación, que deparará las primeras diferencias entre los participantes y que permitirá a los aficionados contemplar, por primera vez, a los grandes protagonistas del rallye. Este primer tramo (20 horas) será retransmitido en directo vía streaming por las redes sociales oficiales de la prueba. El sábado se afrontarán diez especiales, desde las 8,14 a las 21 horas para completar 520 kilómetros de recorrido, de los que 152,5 serán de lucha apasionante contra el crono.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *