I Slalom Ciudad El Campello
27 abril, 2020
6ª Subida Castell de Guadalest
30 abril, 2020
Show all

La Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana, ante la situación actual provocada por el Covid-19, informa:

Que seguimos trabajando por saber la fecha de salida del estado de Alarma y de esa manera saber cuándo podremos reanudar la actividad deportiva en la Comunidad Valenciana.

Estamos en contacto tanto con la Direccion General de Deportes (Conselleria), como con el CSD a través de la Real Federación Española de Automovilismo.

A día de hoy ninguno de estos 2 entes nos han comunicado cuándo podremos volver a la actividad, que no normalidad.

No creemos que la vuelta a la mencionada actividad vaya a ser “normal”, se estudia la vuelta prescindiendo de actos como Breafings o incluso entregas de trofeos.

Otras medidas que afectarán bajando costes y aportando facilidad para mantener la seguridad sanitaria durante las pruebas, hablamos de la realización de las pruebas durante un solo día.

En todo caso cuando llegue el momento, que esperemos sea en breve, atenderemos a las medidas que se indiquen y se establecerán protocolos que garanticen la salud de todos los colectivos (pilotos, equipos, organizadores, públicos y oficiales).

Por otra parte, consideramos que la elaboración de un calendario, a día de hoy, no sería coherente, ya que no sabemos cuándo se reanudará la actividad.

El protocolo que se seguirá, es consultar primero a los organizadores de pruebas restantes para la confirmación de la realización de las mismas, una vez sabido que pruebas se mantienen y cuáles no, se dará paso a las que se hayan tenido que anular y sigan sin fecha.

A la espera de que este mal sueño pase.

Recibid un cordial saludo.

Nacho Aviñó

Presidente FACV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *