ELECCIONES RFEDA 2020
10 junio, 2020
Protocolo sanitario pruebas deportivas FACV
17 junio, 2020
Show all

La Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, ante la situación actual provocada por el Covid-19, comunica que, en estos momentos y cuando parece próxima la llegada de nuestro territorio a la denominada “nueva normalidad”, se sigue trabajando en la confección del calendario que permita retomar la actividad deportiva en lo que resta de año.

En este punto, y a fecha de hoy martes 16 de junio, se siguen manteniendo constantes contactos con los diferentes organizadores para concretar a la mayor brevedad el mejor calendario posible pero, con el objetivo de la mejor planificación posible, podemos indicar lo siguiente según modalidades:

Rallyes/regularidad: Una vez aplazado el Rallye de la Cerámica, la siguiente cita tendrá lugar en Alicante con motivo del Rallye de Xixona el 19 de Septiembre. Se trabaja para llevar a cabo 3 rallyes más que serían Cerámica, La Nucia y Valencia.

Montaña: Con la cancelación de las pruebas “pre-verano”, se trabaja para salvar pruebas aplazadas del primer semestre, ya que de las previstas hay varias anulaciones. Existe una prueba de nueva creación y otra que llevaban años sin realizarse. Esperemos poder comenzar el 13 de Septiembre en la Subida de Zucaina.

Karting: Con un apretadísimo calendario de pruebas nacionales e internacionales, se retomará la actividad el segundo fin de semana de Agosto, con motivo del Round-2 a celebrar en el Circuit D’Albaida en horario nocturno. La FACV estudia el número totales de pruebas que oscilará entre tres y cuatro.

Slalom: Al igual que en el Karting, los Slaloms retomarán la actividad en el Circuit D’Albaida, también en horario nocturno, el 22 de Agosto. Quedarán por delante Busot,  que mantiene su fecha del 15 de Noviembre, y los circuitos de Fast Circuit Valencia (Cheste) y Kartódromo Lucas Guerrero, sin descartar un posible Slalom de Pedreguer.

Velocidad: A la cancelada primera cita del Circuit de la Comunitat Valenciana se busca una fecha alternativa que no será fácil. Se mantiene la carrera de Motorland prevista para los días 28 y 29 de Noviembre.

Automodelismo: Una vez disputada la primera prueba, la siguiente se celebrará el día 13 de Septiembre aún sin concretar circuito, contando el certamen con 4 pruebas totales.

La FACV ha elaborado un protocolo, que ha sido remitido a Conselleria, para el desarrollo de las pruebas de todas las modalidades.

Ya queda menos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *