CKCV — ROUND 3. CIRCUITO LUCAS GUERRERO
18 septiembre, 2020
31 RALLYE CERÁMICA–SUSPENDIDO
28 septiembre, 2020
Show all

La sexta edición del Rallye Ciutat de Xixona pasará a la historia como el de la celebración en el año de la pandemia y, paradójicamente, por ser uno de los más espectaculares y con mejor inscripción, casi un centenar de equipos. Al final, el esfuerzo de los participantes, la organización, las instituciones y la colaboración del público permitieron una jornada de carreras memorable en la que la nota predominante fue el dominio ejercido por los equipos que, por diversas razones, llegaban desde otros territorios de nuestro país.

El triunfo de la pareja formada por el balear Miquel Socías y la valenciana Laura Salvo se cimentó desde el primer tramo en el que, para sorpresa de muchos, cosechaba el mejor tiempo apenas seguido de cerca por el catalán Xavi Doménech con Porsche y el Mitsubishi de Miguel Ángel García Mateu. La consistencia de Socías, ganando la gran mayoría de las especiales y los abandonos prematuros de Doménech y García Mateu, sirvieron para cimentar una sólida victoria del equipo del Peugeot 208 que obtenía, tras las diez pruebas cronometradas, minuto y medio sobre los gallegos Jorge Cagiao y Amelia Blanco que, además, se hacía con los primeros puntos de la Clio Cup de rallyes en su cita inaugural.

Precisamente, una de las pocas victorias parciales no obtenidas por Socías, la del último tramo, permitía a Sergio Fuentes y Alain Peña subir al peldaño más bajo del podium por una exigua renta de menos de tres segundos frente al catalán Ramón Cornet con el segundo de los Clio Cup.

Por lo que se refiere a los puntos del Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana, el cántabro Javier Polidura, con su quinta plaza y copilotado por Borja Odriozola, cosecharon la mayor cantidad posible y se colocan líderes provisionales del certamen.

Por lo que se refiere a la regularidad, Paco Aznar y Jordi Esplugues, con su Porsche 911 SC, se impusieron en Sport mientras que Vicente Ramos y Ángel González, con BMW 325 ix, se hacía con el triunfo en la reservada a 55 km/h.

Todos los tiempos en https://www.fotomotor.es/competicion/1837/vi-rallye-ciutat-de-xixona-2020/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *