FIN DE SEMANA CASI “GALÁCTICO”
17 junio, 2021
7º Rallye Ciutat de Xixona
25 junio, 2021
Show all

La climatología quiso ser protagonista en la segunda cita del certamen territorial de rallyes, la trigésimo primera edición del Rallye Cerámica organizada por el Rallye Club Costa Azahar, y convirtió casi en heroica la llegada de los diferentes participantes a la meta tras una jornada en la que, paradójicamente y por suerte, se produjeron menos incidencias de las que se podían presagiar dada la dificultad de los tramos cronometrados. Además, por lo que se refiere al triunfo en la prueba, la victoria de la pareja cántabra formada por Javier Polidura y Javier Soto se decidió por una exigua renta de apenas siete segundos.

Hasta seis cambios de liderato con tres equipos como protagonistas da una clara idea de lo “movida” que estuvo la clasificación en lo que se refiere a los puestos de cabeza. Carlos Moreno, primero, Toni Ariete, después, y Javier Polidura después, pudieron disfrutar, al menos en algún momento de la prueba, de la privilegiada posición de cabeza. El cántabro, que llegaba al último tramo con menos de dos segundos de renta por delante de Ariete, aguantó la presión y se adjudicó la última especial y, por tanto, el triunfo en la prueba azulejera.

El podium, tras Polidura-Soto y Ariete-Garrido, lo completaban Miguel Ángel Garcia Mateu y su copiloto Miguel Ángel Alonso mientras que el “top cinco” lo protagonizaban Carlos Moreno y Vicente Salom y los hermanos Gil, Rafa y Juan Carlos.

Por lo que se refiere a la Regularidad, en la Sport el triunfo fue a parar a manos de Miguel Ángel Michavila y Ramiro Soler, con Porsche 911 SC, mientras que, en la reservada a menos de 55 km/h, la victoria fue para Javier Cervera y Catherine Pineda, con Volkswagen Golf GTi.

La próxima cita del certamen territorial de rallyes será ya a finales del mes de septiembre y en Xixona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *