La vigesimocuarta edición de la Subida Villa de Utiel, organizada por la Escudería Negrete Racing, se disputa este fin de semana para dar inicio al Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana. La prueba, que se desarrolla de nuevo tras los meses más duros de pandemia, cuenta con pocas novedades en cuanto a recorrido y programa horario, que serán los habituales, pero sí en lo que se refiere a la inscripción que destaca por la calidad de pilotos y monturas.
Una cuarentena de vehículos están llamados a pasar verificaciones técnicas y administrativas en la tarde del sábado, a partir de las 17,30h, en el Paseo de la Alameda de Utiel donde los coches permanecerán expuestos hasta las 22,30 horas. Entre los inscritos destaca sobremanera la presencia del cuarteto de monoplazas de la categoría CN con nombres ilustres como el de Pepe Arnau. Una decena de monoplazas en total y una treintena de turismos con vehículos de primer nivel como los Porsche del andaluz Janssens, el local Ponce o el también «recuperado» e incombustible Raúl Borreguero con el Mosler.
Ya en la jornada dominical, tras el corte a las 8 horas de la carretera CV-391 por donde discurre la prueba, se realizará una manga de entrenamientos oficiales para, a continuación, disputarse las dos mangas de carrera que servirán para configurar la clasificación final.
Más info de la prueba aquí y los tiempos online en este link.