Tal y como se preveía, la pugna entre los dos mejores clasificados en la general del campeonato, Ariete y Polidura, se convirtió en el principal foco de atención durante la celebración del Rallye Ciutat de Xixona que se desarrolló este fin de semana con buena presencia de público y un buen nivel organizativo liderado por Xixona Sport. Al final, apenas 22 segundos le bastaron a Toni Ariete y Noemí Garrido para sumar su tercera victoria de la temporada.
Sin embargo, el primer protagonista de la cita turronera fue el murciano Carlos Moreno que, con su impecable Skoda de nuevo cuño, se adjudicaba las dos primeras especiales obteniendo una renta, al final del primer bucle, de media docena de segundos sobre el posterior ganador de la prueba. La carrera de Moreno se frustraría en el segundo paso por Relleu-Sella en forma de salida de carretera.
Tras el incidente del murciano, y un problema mecánico de Garrido en su Fiesta WRC que primero le hacía perder más de seis minutos y luego le obligaba a abandonar, el duelo entre Ariete y Polidura estaba servido. De hecho, ambos pudieron disfrutar de la posición de líder provisional de la prueba destacando también la consecución del TC Plus por parte del piloto cántabro que, eso sí, tras un sprint final del valenciano ganando las últimas especiales, tenía que conformarse con el peldaño intermedio de un podium que completaban los murcianos Sergio Hernández y Miguel Ángel Alonso a bordo de un Fiesta N5.
A destacar también algún abandono reseñable como el de Ximo Poveda y las prestaciones de Carrillo que finalizó cuarto, Gonzalo Cabanes en la quinta plaza con el pequeño Suzuki , la veteranía de Antonio Llamusi acabando séptimo y la décima plaza de Manu Ballesteros con el primer Histórico.
La octava edición del Rallye Ciutat de Xixona se presagiaba, con el histórico de anteriores ediciones, selectivo y exigente para pilotos y mecánicas y así se confirmó al producirse una veintena de abandonos, la mayoría de ellos, afortunadamente, por incidencias mecánicas.
Por lo que se refiere a Regularidad, en Sport triunfo solvente de Roberto Mora y Manuel Palanca con el Ford Sierra XR4i, en -55 km/h victoria más reñida con apenas un par de puntos de margen para Vicente Ramos y Ángel González con el Alfa Romeo 75 América mientras que, en Clásica, los vencedores resultaron Juan Sanchis y Dani Dueñas con Volkswagen Golf GTi.
Todos los tiempos en este enlace