Este fin de semana se celebra la vigesimoquinta edición de la Subida de Utiel-Trofeo Ponce que, con la organización de la Escudería Negrete Racing, servirá para dar inicio al Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana contando con una inscripción que destaca por la cantidad y calidad de los vehículos y participantes presentes en la prueba.
El programa horario de la prueba se inicia en la tarde del sábado con las verificaciones técnicas y administrativas a realizar en el Paseo de la Alameda de Utiel. En la matinal dominical, y ya en el entorno de la CV-391 donde se desarrolla el recorrido de la prueba, los participantes afrontarán cuatro mangas, dos de ellas entrenamientos, a partir de las nueve de la mañana.
Por lo que se refiere a la lista de inscritos, una decena de monoplazas lucharán por la victoria en su categoría con la presencia de Gonzalo Cabañas, piloto habitual del nacional y el europeo de Montaña, como principal candidato al triunfo aunque contará con la oposición de veteranos como Archiles, Llamusi, Arnau o Tovar.
Entre los turismos, otro aspirante claro a la victoria será el asturiano López Fombona que, con el Audi del DTM, seguro que brindará un espectáculo de primer nivel. El grupo principal de rivales es el habitual del territorial y que, con monturas menos potentes que el «monstruo teutón», pondrán su foco en cosechar los primeros puntos de la temporada.
Toda la info de la prueba en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó.