La primera cita del Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana, la Subida de Utiel que llegaba a su vigesimoquinta edición este año, conoció el triunfo, por lo que se refiere al apartado de monoplazas, del madrileño Gonzalo Cabañas mientras que, entre los turismos, el más rápido resultó ser Mario Bermúdez con su prestacional Clio.
La prueba se desarrolló sin apenas incidencias, con buena presencia de público en las cunetas de su tradicional trazado y con una climatología más propia del periodo estival. No debió ser la climatología, sin embargo, la causa del sorpresivo y prematuro abandono de uno de los favoritos al triunfo entre los turismos, el asturiano López-Fombona. El veterano piloto vio como, sin motivo aparente, su imponente Audi proveniente del DTM le indicaba fallo de motor cuando apenas había recorrido unos centenares de metros de la primera manga de entrenamientos libres.
Tras el abandono de Fombona, el abanico de aspirantes al triunfo entre los turismos se abría y, al final, era Mario Bermúdez el que desde los primeros tiempos registrados comanda la clasificación para, de esta manera, adjudicarse la victoria por delante del Mitsubishi de Paco Arbona, al que aventaja en poco más de un segundo, siendo tercero, a un par de segundos más, Roberto Tolosa con el Subaru.
Entre los monoplazas, el dominio de Gonzalo Cabañas fue algo más evidente adjudicándose el triunfo a pesar de no mejorar su tiempo en la última subida oficial. Una victoria frente a dos de los aspirantes al título autonómico como son el castellonense Carlos Archiles, segundo en Utiel a un par de segundos del ganador, y el alicantino Antonio Llamusi pese a no poder marcar ningún crono en la última manga.
La próxima cita será en Relleu a finales del mes de abril. Mientras, puedes consultar los tiempos de Utiel en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó