La cita inaugural del Campeonato de Slalom de la Comunitat Valenciana se desarrolló, con la organización de Xixona Sport, en la localidad alicantina de El Campello donde se dieron cita cerca de una cuarentena de pilotos que afrontaban, de esta manera, la primera prueba de la temporada.
El recorrido se mostró, por su configuración, más favorable para los monoplazas (Carcross) y buena prueba de ello es que los dos primeros clasificados pilotaban unidades de este tipo. Así, la victoria fue para el piloto del Club de Automovilismo Xixona, Javier Cabot que, con su Speed Car Xtrem, aventajaba en cinco segundos a Pedro Soto que, con Demoncar, apenas conseguía una manga «limpia» de penalizaciones, lo suficiente, sin embargo, para subirse al peldaño intermedio del podium. Un cajón que era completado por el primero de los turismos clasificado que no era otro que el C2 VTS de Carlos Abuja con el menor de los registros superiores a los dos minutos. El primero de los clasificados entre los Grupo 1 fue el Audi TT de Jesús Soriano que conseguía una meritoria sexta plaza abosluta.
La próxima cita del calendario está prevista para finales del mes de junio en las instalaciones del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva.
Puedes consultar la clasificación final de la primera edición del Slalom de El Campello en este enlace.
Foto: Vicente Giner