Relleu es sinónimo de rallyes, de carreras, de coches y, desde este fin de semana, también de la modalidad de Montaña con motivo de la celebración de la primera edición de la Pujada a Relleu organizada por el Club d´Automobilisme de dicha localidad alicantina. Tras la cita inaugural en Utiel, el Campeonato de Montaña de la Comunitat Valenciana retoma la actividad con el aliciente para los pilotos participantes de poder inaugural, con sus triunfos, el palmarés de una prueba que, por ubicación e ilusión, a buen seguro se consolidará en el calendario territorial.
El programa horario de la prueba se inicia en la tarde del sábado con las verificaciones administrativas y técnicas que se realizarán en la Avenida Villajosoya de Relleu pasando los coches a parque cerrado conforme vayan realizando estos trámites previos a la jornada de carreras del domingo. Una matinal dominical que tendrá ya como principal escenario los 3100 metros del recorrido ubicado en la CV-778 y que comenzará, tras el cierre de carretera a las siete de la mañana, con la manga de entrenamientos oficiales prevista para las nueve horas siendo a continuación las otras dos subidas, las oficiales, que servirán para confeccionar la clasificación final de la prueba.
Entre la treintena de pilotos inscritos destacan, entre los monoplazas, Carlos Archiles y Toni Llamusi con las CN más prestacionales. Por su parte, entre los turismos, Mario Bermúdez, Paco Arbona y Ferrán Cabrerar protagonizarán, en principio, la lucha por las primeras plazas.
Toda la info de la prueba, disponible en este enlace y los tiempos online, aquí.
Foto: Juanjo Aviñó