La novena edición del Rallye Ciutat de Xixona, quinta cita del certamen territorial de la modalidad, cuenta con una inscripción todavía, si cabe, más atractiva ya que, a los cuatro aspirantes habituales: el líder Milne, Ariete, Polidura y Moreno, se suma en la prueba turronera la agradable presencia del seis veces campeón de España, Miguel Fuster que, con Nacho Aviñó a la derecha, parte entre los favoritos al triunfo compitiendo al volante de un Ford Fiesta Rally2.
El programa horario de la prueba organizada por Xixona Sport se inicia en la tarde del viernes cuando, a partir de las 15,30h, se realicen las verificaciones administrativas y técnicas, éstas últimas en la Avenida Joan Fuster. La tarde culminará con la ceremonia de salida prevista para las 20,30 horas en la Avenida Constitución.
A partir de las 7,50 horas se dará salida al primero de los participantes que afrontarán un selectivo recorrido de más de 115 kilómetros cronometrados con doble paso por las especiales de Relleu-Sella y Relleu-Aigües en la sección de la mañana, y Xixona, Onil y Torremanzanas en la de la tarde para finalizar el rallye a eso de las 21,20 horas.
Cerca de sesenta equipos inscritos, de los que cuarenta de ellos compiten en velocidad y una veintena en regularidad, proponen un espectáculo de primer nivel en el que, además de la lucha por el título, la presencia de Miguel Fuster seguro que atraerá mucho público a las cunetas.
Toda la info del rallye, aquí y los tiempos online en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó