MORENO-FUENTES SE LLEVAN LA PRIMERA EN LLUCENA

Tal y como se preveía, la lucha por la victoria en la primera cita de la temporada entre dos de las tripulaciones, las formadas por Carlos Moreno y Diego Fuentes, por un lado, y Toni Ariete y Noemí Garrido por otro, que protagonizarán, a buen seguro, la temporada de rallyes sirvió para que los numerosos aficionados presentes en la decimoctava edición del Rallysprint de Llucena disfrutaran al máximo a pesar del desapacible día con mucho viento y frío. Al final, triunfo del murciano Carlos Moreno por una exigua renta de apenas diez segundos.

Desde la primera pasada por el tramo que va de Llucena a Argeleta se pudo apreciar que los aspirantes al triunfo estaban adoptado un elevado ritmo de carrera lo que bien indica el hecho de que, al final de los más de 21 kilómetros de la especial, apenas un segundo y medio era la renta a favor del piloto murciano del Skoda. En la segunda pasada, ahora sí, Moreno conseguía rebajar considerablemente su registro y endosaba, en esta ocasión, una renta de diez segundos que parecían decantar ya el triunfo en la prueba a su favor. Sin embargo, Ariete no cesaba en su empeño y, aunque por menos de un segundo, conseguía el mejor tiempo en la tercera y última pasada.

Detrás de esta pugna por la victoria en la prueba, inalcanzable para el resto de los equipos inscritos, la tercera posición se la adjudicaba el equipo castellonense formado por Antonio Castillo y Pablo Collado con su siempre afinado GT Turbo aventajando en casi un minuto a otro equipo local, el de los Bachero con el Subaru, que finalizaban cuartos completando el «top 5» otro equipo del Rallye Club Costa Azahar, en este caso el formado por Roberto Hernández y Abel Ortega.

Media docena de abandonos, principalmente por motivos mecánicos, y una organización solvente como habitualmente del Rallye Club Costa Azahar fueron noticia en un primer fin de semana de carreras de una temporada regional que se promete apasionante.

Puedes consultar la clasificación en este enlace.

Foto: Juanjo Aviñó

Deja un comentario