La emoción y la competitividad fueron protagonistas de la décima edición del Rallye Ciutat de Xixona que, organizado por Xixona Sport, se decidió, en lo que a la victoria se refiere, en la última especial cronometrada. La pareja formada por Carlos Moreno y Diego Fuentes pudieron saborear su segundo triunfo de la temporada dentro del territorial valenciano de rallyes y reafirman, de esta manera, sus claras opciones de obtener el título a finales de temporada.
La prueba turronera estuvo caracterizado, en todo momento, por las escasas diferencias entre los binomios Moreno-Fuentes y Ariete-Odriozola. Buena prueba de ello es que, tras el primer paso por el bucle de las especiales de Torremanzanas y Onil, apenas tres segundos les separaban. Cifra que aumentaba a siete cuando, tras el segundo paso por los tramos, seguían repartiéndose los triunfos parciales. A estas alturas de rallye, Tolosa y Salom había sufrido un problema mecánico en su nuevo Porsche con el que se reenganchaban en modo superrallye y Nico Cabanes se erigía como alternativa, con su Clio Rally5, a los poderosos Rally2 de cabeza.
La emoción se mantendría, y aumentaría incluso, en la segunda mitad del rallye donde, de nuevo, el murciano y el valenciano se repartían los triunfos parciales en Relleu y Abio-Xixona hasta que, a falta únicamente de los casi 15 kilómetros cronometrados, de la última especial del rallye, la diferencia entre ambos aspirantes al triunfo era de apenas un segundo. Un suspiro, vamos.
Pero Abio-Xixona dictaría sentencia en favor de Moreno-Fuentes que, sin saber que Ariete sufría una ligera salida de carretera, marcaba mejor tiempo que en la primera pasada consiguiendo, de esta manera, la victoria en el rallye cuyo podium se completaba con el mencionado Nico Cabanes, copilotado por Andrea Vera, ahora en la segunda posición mientras que el cántabro Javier Polidura, copilotado en esta ocasión por Nacho Aviñó, completaban tan privilegiada posición.
Además de Ariete, la prueba contó con numerosos, hasta dieciséis, y significados abandonos como los de Ortolá o Garrido lo que, sin duda, mostró el elevado ritmo de carrera y la alta exigencia del recorrido marcado por la organización.
Por lo que se refiere a la modalidad de Regularidad, en Sport nuevo triunfo de Roberto Mora y Javier Gorris con el Sierra XR4i, en -55km/h la victoria fue para la pareja formada por Héctor Tarín e Inés Cruz con GT Turbo mientras que en Clásica, José Vicente Martínez y Mari José Rodríguez con Opel Ascona.
Puedes consultar los tiempos online en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó