Tal y como se preveía, el desenlace de la lucha por el título del certamen territorial de Slalom resultó de lo más emocionante no siendo, hasta los últimos metros de la competición, cuando Pedro Soto pudo confirmar su triunfo en Montesa, y por tanto su victoria final en el campeonato, ante la dura pugna mostrada por el segundo clasificado, y subcampeón, Albert Marcel Klokgiesters. Entre los Junior, otro de los puntos de interés de la prueba, la mejor clasificación de Carlos Durán, cuarto absoluto, sin embargo no pudo impedir que Jesús Soriano consiguiera el mejor puesto en la general final del certamen y, por tanto, pueda disfrutar del premio otorgado por la FACV.
La primera edición del Slalom de Montesa se recordará por la emoción que, en la lucha por la consecución del título regional, protagonizaron los dos aspirantes, Soto y Klokgiesters, que, hasta el último momento, no se decantó hacia el piloto del carcross. A pesar de una primera manga oficial en la que Soto conseguía una sólida ventaja de cuatro segundos sobre el piloto del Fiat Seicento, la segunda, y última de las carreras programadas, ofrecía la sorpresa del mal tiempo de Soto que se iba más de veinte segundos por encima de su tiempo de referencia. Sin embargo, y a pesar de mejorar su tiempo, Klokgiesters no lo hacía de manera suficiente, menos de un segundo, y, con ello, tenía que conformarse con la segunda plaza y, por tanto, con el subcampeonato por detrás de Soto.
La tercera posición final en Montesa, y con derecho de acceso al podium, fue para Eligio Requejo que finaliza cuarto en la general de la temporada por detrás de Lorenzo Arroyo, quinto en la última cita del calendario.
Puedes consultar los tiempos online en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó