Este pasado fin de semana se celebró en las magníficas instalaciones del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva la undécima edición del «Hivern Karting» que, organizado por la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana», resultó un completo éxito con la participación de cerca de 130 pilotos venidos de toda España y de una docena de países extranjeros. Además, esta edición contemplaba en el programa de carreras la celebración de la primera edición de la Copa de España de la categoría OK N.
En la categoría PreMini, la final, con una veintena de pilotos en pista, se la adjudicó el lituano Aras Paskalis que aventajó, en poco menos de tres décimas, al español Hugo Navas que, a su vez, precedió al mejicano Miguel González que completó el podium de una carrera con seis pilotos en un segundo de diferencia.
Casi cuarenta pilotos en la concurrida categoría Mini con triunfo final para el piloto con licencia española Massimiliano Filonzi seguido tan de cerca como a menos de una décima por el británico Charles Clough siendo otro español, Pablo Segura, el que completaba el podium a poco más de un segundo del vencedor.
Otra treintena larga de pilotos participaban en Junior y, en este caso, el dominio británico se concretaba en el triunfo de Sam Woolley que, en este caso, sí que atesoraba una renta algo mayor para su victoria desplazando a poco más de un segundo al británico Archie Owen completando el español Hernán Rodríguez el podium de esta concurrida categoría.
Protagonismo español en KZ con triunfo de Marc de la Rosa y segunda posición para Eloi González que finalizó a poco más de una décima del vencedor. El podium lo completaba el piloto de origen armenio, Daniel Dallakyan, a poco más de medio segundo del ganador.
Con el aliciente de conseguir en esta carrera una de las tres plazas en juego que dan acceso directo a la final mundial de la categoría OK N, una veintena de pilotos se dieron cita para disputar la primera edición de la Copa de España de esta categoría. Al final, el piloto afincado en Baleares, Patrick Ogrodowczyck, se imponía en Chiva por delante de Marius Barry-Berg siendo Nikita Nikishov el tercer clasificado con premio de acceso a la final mundial.
Toda la info en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó