TODOS A DISFRUTAR DEL CERA A LA NUCÍA!!!

EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLYES, DE NUEVO EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Tras un lustro de ausencia, el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto vuelve a las carreteras de la provincia de Alicante gracias a la colaboración de muchas entidades y personas que, este mismo fin de semana, verán su esfuerzo recompensado con la presencia en las cunetas de miles de aficionados venidos desde toda España a disfrutar de un espectáculo automovilístico de primer nivel.

El 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía ‘Trofeo Costa Blanca’  se disputa durante los próximos días 4 y 5 de noviembre contando con la organización del Automóvil Club AIA y como penúltima cita del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA) 2016.

La distancia total del recorrido es de 440,357 kilómetros, de los que 177,984 kilómetros serán cronometrados. El rallye se disputa en una sola etapa, la del sábado día 5 y está compuesto por cuatro secciones. El número de tramos es de ocho, cuatro de ellos distintos, puesto que se afrontará cada uno de ellos en dos ocasiones.

El 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca incluye tramos selectivos y muy técnicos, en los que se pondrá a prueba la pericia de los pilotos y la solidez de las mecánicas. Será especialmente duro para unos y otros el tramo Benilloba-Relleu, de 31,379 kilómetros. Es la especial más larga y la que marcará mayores diferencias. Además, las dos pasadas se concentran en la parte final de la prueba, por lo que pueden resultar decisivas para la clasificación final. Completarán el recorrido del rallye un clásico como es el Sella-Relleu, de 14,421 kilómetros, el Relleu-Orxeta (21,114 kilómetros) y el Confrides-Gorga (22,078 kilómetros). Antes, el viernes 4 de noviembre, los equipos que se inscriban podrán participar en el shakedown, que transcurrirá en el tramo Callosa-Guadalest, de 4,38 kilómetros. Esta especial servirá para la puesta a punto de los vehículos.

El 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca ha cerrado la inscripción con 105 equipos, una destacadísima inscripción para la penúltima prueba del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto (CERA), que se disputará los días 4 y 5 de noviembre, con organización del Automóvil Club AIA. El rallye va a tener calidad y cantidad, pues están los mejores pilotos del momento. Destaca la presencia del flamante campeón de España, Cristian García, con el Mitsubishi Lancer Evo X del equipo oficial de la marca. Será sin duda, el principal aspirante a la victoria, que no el único de una prueba en la que estarán también los hermanos Burgo con el Porsche 997 GT3 y el cinco veces campeón de España, Miguel Fuster (Ford Fiesta R5). Adrián Díaz (Swift S1500), con opciones de optar al subcampeonato al igual que Burgo, estará al frente de un nutrido equipo oficial Suzuki que completan Antxustegi (Swift R+ N5, Joan Vinyes  (Swift Sport N3)y el mediático Santi Cañizares (Swift S1600). Estará también el equipo oficial Opel con Vallín y Paniceres, al volante del Adam R2,  Daniel Marbán con el Lotus Exige Cup y Sergio Vallejo que estará en tierras alicantinas con el Citroën DS3 R5. Pero todavía hay más, pues hay un amplio grupo de equipos y pilotos que estarán en la salida con vehículos espectaculares y competitivos dispuestos a ser rápidos y dar espectáculo. Y estarán los pilotos participantes en las dos copas de promoción para las que el rallye es puntuable: la Copa Dacia Sandero Rally Cup y la Copa Suzuki Swift 2016.

El 22 Rallye Mediterráneo-La Nucía Trofeo Costa Blanca es, además, puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Rallyes, para  el de vehículos históricos y de regularidad, así como para la Copa Legend y la Challenge Dmach 2RM, lo que aporta, a su vez, un importante número de participantes a la prueba, hasta alcanzar la espectacular cifra de 105 equipos.

 

Deja un comentario