En un fin de semana que bien podría entenderse como un sentido homenaje al recientemente fallecido Alfonso Martínez, una de esas personas sin las que no se podría entender el karting nacional, el Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana volvió a ofrecer una competición de primer nivel tanto a nivel organizativo como en lo referente a la cantidad, más de 140, y calidad de los pilotos presentes en las magníficas instalaciones del «Aspar Circuit».
Con una climatología casi perfecta, hubo bastante viento durante todo el fin de semana, las carreras resultaron realmente competidas lo que, sin duda, otorga todavía más valor a los diferentes podiums conformados en las diferentes categorías convocadas.
En PreMini, donde hubo tres carreras puntuables, Sebastián Ognean se adjudicó dos de ellas mientras que Oskar Bronikowski conseguía el triunfo en la restante. Pilotos como Ulysses González, Quique Nicolás o Sergio Barreda fueron completando, en diferentes posiciones, los peldaños restantes de los podiums finales.
Entre la treintena de participantes en Mini, Nahyl Nagy dominó, aunque con carreras muy reñidas decididas apenas por una décima de segundo, ambas finales siendo Nicolás López, Pablo Segura y Massimiliano Filonzi los ocupantes de los peldaños más bajos de los podiums.
En Junior era Álex Martínez el vencedor en ambas finales con, en este caso, rentas de tiempo algo superiores sobre sus más directos rivales. En concreto sobre Bruno Greiling que, finalizando segundo en las dos carreras, quedaba a segundo y medio en la primera carrera y poco menos de un segunda en la última de la jornada. El tercer escalón del podium era ocupado por Pau Gallego, en la primera carrera, y por Christian Faye, en la segunda.
Triunfos repartidos en Senior con victoria para Marius Barry-Berg en la primera y Aarón García en la segunda seguido muy de cerca por el propio Barry-Berg. Ese podium se completaba con Daniel Mota que firmaba una segunda plaza en la primera carrera cuyo podium se acababa de conformar con Javier Broasca en la tercera plaza.
En DD2, las tres posiciones de honor se las alternaron Daniel Carmona, con un triunfo y una tercera plaza, Marc Quiles, con el otro triunfo posible y una segunda plaza, y Hugo Aniorte, con una tercera y una segunda plaza. Por lo que se refiere al apartado Silver, Enric Riera fue el dominador en ambas carreras.
Por último, en KZ, el ganador en ambas carreras resultó Vicente Márquez que, en la primera de ellas, fue secundado en el podium por Luis Benavides y Mario Hernández mientras que, en la segunda, fueron Álvaro Gómez y Eduardo Bolado los que subieron al «cajón».
Toda la info en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó