La temporada territorial de Slalom arrancó este pasado fin de semana con la cita organizada por la Escudería Bengala y celebrada en las instalaciones de la Escuela de Conducción del Circuit de la Comunitat Valenciana. Con más de una treintena de pilotos presentes, el espectáculo ofrecido augura una temporada muy interesante y con varios pilotos optando al título en juego. Entre ellos, a buen seguro, estará el primer ganador de este año que, además, fue un piloto debutante como es el caso de Héctor Constancio que, al volante de un afinado Clio Sport, se impuso a todos sus rivales en Cheste.
Desde las propias mangas de entrenamientos se pudo comprobar que esta decimocuarta edición de la prueba que se disputa en el Circuit iba a estar muy reñida y que el piloto vencedor no iba a disfrutar de ventajas considerables. Al final, y con mangas oficiales en las que el calor fue muy considerable, el mencionado Constancio marcaba el único registro por debajo de los dos minutos y medio en la última de las salidas a pista. Así las cosas, un buen conocedor de la pista como Manu Gala, con el AX, se quedaba a menos de segundo y medio mientras que el peldaño más bajo del pódium era para el primer Junior, Jesús Soriano con su reformado Audi TT.
Resultados también destacables para el castellonense Óscar Donet que finalizó quinto en la general, y primero entre los coches de Grupo 1, por una penalización de cinco segundos que le afeaba un estratosférico registro de dos minutos y veintisiete segundos que le hubiera dado el triunfo en la prueba. Por su parte, otro debutante como Ángel Fortea, con Seat León, se clasificaba sexto y segundo entre los Junior.
Puedes acceder a los tiempos en este enlace, https://fotomotor.es/competicion/2409/clasificacion/
Foto: Juanjo Aviñó