Arrancó el certamen territorial de Montaña y lo hizo, con la organización del Automóvil Club Costa Blanca, con la celebración de la novena edición de la Subida al Castell de Guadalest que sirvió para añadir a Carlos Archiles y Toni Ariete como nuevos vencedores en su palmarés.
La prueba contó con una excelente meteorología y buena presencia de público lo que contribuyó al éxito general de la jornada. Por lo que se refiere a los resultados, y empezando por el apartado de monoplazas, la lucha entre Carlos Archiles y Augusto Lezcano, ambos con barquetas Norma, fue muy cerrada y, con la incidencia de que el valenciano no pudo salir a la primera manga oficial después de haber sido el más rápido en la de entrenamientos oficiales, fue el castellonense el que, por apenas siete décimas, se hacía con el triunfo final por su mejor registro de la última subida. La tercera plaza del podium se la adjudicaba Pablo Martínez con un Fórmula Renault por delante del carcross de Juan David Mercado.
Mucho más claras estuvieron las cosas entre los turismos ya que el dominio de Toni Ariete, con el Hyundai Rally2, fue incontestable con Mario Bermúdez, con el Clio Cup, acabando a algo más de cinco segundos y con Paco Arbona, con el Mitsubishi, a otros tres segundos y medio más. Rosendo Bernal y Julián Maregil se colaban muy arriba completando el «top cinco» con sendos Citroen Saxo. Por su parte, Luka Pérez, con el Fiat Punto con el que la FACV premia a los mejores Junior de Slalom, obtenía la tercera plaza en su grupo que, por cierto, era ganado por otro Junior como es el caso de Carlos Durán.
Toda la info y tiempos online, en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó.