La cita del CERA Terra Mundis en La Nucía sirvió asimismo para que los aspirantes al título autonómico disputaran la quinta cita de la temporada. Una prueba, como no podía ser de otra manera, realmente selectiva y en la que, tras la primera posición del pluricampeón de España, el benidormense Miguel Fuster, finalizó, en lo que se refiere a la clasificación territorial, el cántabro Javier Polidura que cosechó una buena renta de puntos lo que, prácticamente, le asegura el título a falta de una cita a celebrar a finales de mes con motivo del Rallye Ciudad de Valencia.
Los participantes en el Campeonato Autonómico de Rallyes afrontaron siete de los once tramos de que consta la prueba. En concreto, tras participar en la ceremonia de salida, volvieron al parque de trabajo para iniciar el rallye en el quinto tramo, el Relleu-Penáguila (21,48 kilómetros) completando la tercera sección con el Gorga-Gorga (13,42 km) y el Rebolcat (13,75 km). Tras un paso por las asistencias los vehículos que se mantenían en carrera afrontaron los tramos Petracos-Pego (18,41 km) y Coll de Rates (12,04 km). Se dieron dos pasadas a estas dos últimas especiales siendo la segunda de ellas ya de noche, lo que complicó, sin duda, la conducción poniendo a prueba la pericia de los pilotos.
Al final, con el liderato regional de Fuster, Polidura, al volante de su flamante Fiesta R5 de segunda generación, era segundo a apenas 20 segundos completando Garrido, a otra veintena de segundos, el trío de cabeza con vehículos de la marca del óvalo, en esta ocasión con un no menos flamante Fiesta WRC.
Muy destacables también fueron las prestaciones tanto de Nicolás Cabanes como de Miguel García que dominaron la Copa Suzuki Swift, el primero como líder tanto de la Junior como de la Absoluta, con el valenciano a su zaga.
En definitiva, excelente balance el de los pilotos del territorial en la cita del CERA Terra Mundis en La Nucía con solvente organización por parte del club AIA y gran presencia de público.