El Campeonato de Slalom de la Comunitat Valenciana afronta este próximo domingo, 6 de septiembre, una cita muy especial con la celebración de la primera edición del Slalom Villa de Mutxamel – Trofeo Enric Pastor, nueva incorporación al calendario autonómico de la especialidad. La prueba está organizada conjuntamente por Cadeal Motor Club y el Club Automobilisme de Mutxamel que, además, rendirá merecido homenaje con su denominación complementaria de Trofeo Enric Pastor.
Un total de 33 pilotos figuran inscritos para participar en esta sexta prueba puntuable de la temporada, una cifra que garantiza una interesante jornada de competición y que permitirá seguir muy de cerca la evolución de la lucha por el Campeonato de Slalom de la Comunitat Valenciana cuando se afronta el inicio de la recta final del certamen.
Entre los participantes estarán presentes los principales aspirantes al título tras las cinco pruebas disputadas hasta el momento. Especial atención acaparará, una vez más, Pedro Soto, gran referencia del campeonato durante esta temporada gracias a sus cuatro triunfos en las cinco citas celebradas.
Soto, que se ha mostrado como el piloto más regular y efectivo del certamen al volante de su Demon Car, volverá a partir como uno de los grandes favoritos a la victoria en Mutxamel. Sin embargo, tendrá enfrente a varios de los protagonistas habituales de la temporada, entre ellos Jorge Aparicio, también inscrito en esta primera edición del Slalom Villa de Mutxamel al igual que otros aspirantes al podium como Constancio, Ferrer o Klokgiesters.
Toda la actividad competitiva se concentrará durante la jornada del domingo con el Parque de Asistencia, situado en la calle Alcalde Francisco Bernabeu Alberola que abrirá sus puertas a las 7:30 horas. A partir de las 8:00 horas se iniciarán las verificaciones administrativas y la entrega de documentación, mientras que las verificaciones técnicas previas se desarrollarán entre las 8:10 y las 9:30 horas, siguiendo el horario asignado a cada participante. El briefing del Director de Carrera para los pilotos está previsto a las 9:40 horas, con control de firmas, antes de que a las 9:50 horas se cierre la entrada de vehículos al Parque de Pre-Salida y se complete la correspondiente inspección de seguridad del trazado.
La competición contra el cronómetro arrancará a las 10:00 horas con la manga de entrenamientos libres. A continuación se celebrarán los entrenamientos oficiales y, posteriormente, las dos mangas de carrera que decidirán las clasificaciones finales de la prueba. El recorrido y las principales instalaciones de la competición estarán concentrados en la zona habilitada de Mutxamel, con buena parte de la infraestructura deportiva situada en torno a la calle Alcalde Francisco Bernabeu Alberola. En esta zona estarán ubicadas las verificaciones administrativas y técnicas, el Parque de Asistencia, el Parque de Pre-Salida y la Dirección de Carrera.
Por su parte, la zona destinada al Parque Cerrado y a las verificaciones finales estará situada en la calle Alcalde José Verdú, mientras que la descarga de vehículos y el estacionamiento de remolques se habilitarán en la zona del descampado situada entre las calles Salvador y Francisco Berenguer.
La jornada concluirá con uno de los momentos más esperados por los participantes y aficionados. La entrega de trofeos tendrá lugar a las 14:30 horas en la Sala Cultural Antiguo Matadero de Mutxamel, escenario que también acogerá diferentes dependencias de la organización durante el desarrollo de la prueba.
Toda la info y tiempos online, en este enlace.
Foto: Juanjo Aviñó



