La última cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, disputada este pasado fin de semana en el Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, combinó, en un mismo escenario, una climatología de lo más fría y desapacible con todo el ambiente «caliente» propio de las carreras en las que se deciden los títulos. Unos títulos que fueron a parar a manos de pilotos como Haritz Ferri en PreMini, Hugo Martí en Mini, Daniel Dallakyan en Junior, Rubén Moya en Senior, Adrián Pruñonosa en DD2 con César Romero en Silver y, por último, Carles Martínez en KZ.
En PreMini, Haritz Ferri certificó de la mejor manera, consiguiendo todos los puntos en juego en Chiva, el título de la categoría aventajando, al final de la temporada, en un buen puñado de puntos al subcampeón, Unai Marcos.
Entre los Mini, Hugo Martí se adjudicó la manga final del domingo para obtener el título después de que el subcampeón, Alejandro Martínez, le pusiera al desenlace la mayor emoción al vencer en la manga final de la tarde del sábado.
Por su parte, entre los Junior, el título de Daniel Dallakyan lo conseguía tras vencer en la jornada del sábado siendo el subcampeón, Mikel Merino, el que ganara la última manga de la temporada.
En Senior, título para Rubén Moya que, tras ganar en la final del sábado, obtenía una renta de puntos suficiente respecto del subcampeón, Eloi González, que rubricaba la temporada con el triunfo en la matinal dominical.
En DD2, Adrián Pruñonosa conseguía el título tras vencer el sábado y obtener la renta suficiente para desplazar a Daniel Carmona al subcampeonato pese a su triunfo parcial en la jornada del domingo. Entre los Silver, nada más que un punto de diferencia entre el campeón César Romero y el segundo clasificado en el certamen, Vicente Torró, que, pese a su triunfo del domingo, se quedó a las puertas del título.
Por último, entre los KZ, título para Carles Martínez que compensó con la victoria del domingo su abandono en la tarde del sábado lo que le permitía certificar el título por delante de Álvaro García, subcampeón.
En definitiva, finaliza una excelente temporada del CKCV que reconfirma su posición de certamen territorial de referencia en el panorama nacional.