NACHO AVIÑÓ-BUADES VENCEN, TÍTULO PARA ARIETE-GARRIDO

La vigésimo segunda edición del Rallye Ciudad de Valencia – Memorial Javi Sanz añadió a su palmarés el triunfo, en el apartado de Velocidad, de la pareja formada por Nacho Aviñó y su copiloto, el castellonense Victor Buades que, con un Ford Fiesta R5, se impuso por algo más de medio minuto de margen al equipo compuesto por Toni Ariete y Noemí Garrido que, con similar montura pero en su versión más evolucionada, se proclamaban campeones territoriales tras una temporada muy completa.

La lista de inscritos, realmente envidiable con más de ochenta equipos participantes venidos de hasta nueve comunidades autónomas, no defraudó en su prestación en la decena de tramos cronometrados previstos por la Escudería Bengala que, como se esperaba, resultaron muy selectivos y provocaron más de un veintena de abandonos.

Las primeras especiales sirvieron para dejar clara la intención del actual mandatario de la FACV de conseguir el triunfo en la prueba. De esa manera, y tras repartirse con Ariete los scratch de las dos primeras secciones, Aviñó llegaba como lider a la asistencia de mitad de rallye con apenas 14 segundos de ventaja sobre Ariete. Por detrás, el cántabro Polidura y el murciano Moreno, también aspirantes al título regional valenciano, quedaban algo más separados luchando por la tercera plaza en la prueba.

La tensión en cabeza se mantenía hasta la llegada de la noche cuando, con dos buenos registros en las especiales del Kartódromo y Gestalgar, Nacho Aviñó conseguía la renta suficiente como para afrontar la última especial de Chulilla con garantías de victoria. Tras Ariete, la tercera plaza, al final, se la adjudicaban Polidura y Ricardo Ranero.

Tras los vehículos de máximas prestaciones de tracción total, destacó sobremanera la espectacular quinta posición final del veterano Joaquín Gómez «Genitín» acompañado a su derecha por Marian Font y con su habitual Renault Clio Sport.

Por lo que se refiere al apartado de Regularidad, en la variante Sport, el triunfo fue para la pareja formada por José Desantes y Santiago Molina con Peugeot 309 GTi mientras que, en menos de 55 km/h, la lucha por la victoria fue muy reñida con tres equipos separados por apenas cinco segundos siendo, al final, el triunfo para Darío Muguruza y Leandro Domingo, con Porsche 911.

Aquí acaba pues, con la disputa del Ciudad de Valencia, un certamen territorial valenciano de rallyes que, sin duda, ha vivido una de las temporadas más exitosas de los últimos años.

Deja un comentario