La cita inaugural de la temporada, la decimosexta edición del Rallysprint de Llucena, conoció el triunfo de la tripulación formada por Toni Ariete y Noemí Garrido que, a bordo del Ford Fiesta R5, se impusieron a todos sus rivales en una jornada muy complicada por la climatología y por la propia dureza del tramos cronometrado que provocó el abandono de un tercio de los equipos participantes.
La prueba organizada por el Rallye Club Costa Azahar y Amics del Motor de Llucena se desarrolló sin apenas incidencias y con buena presencia de público que aguantó estoicamente el frío y la lluvia.
El primero de los tres pasos por el tramo cronometrado fue determinante no solo por el abandono de tres de los posibles aspirantes a posiciones de podium como Armadans, Lecha y Moreno sino también por la renta de más de medio minuto cosechada por Ariete frente al Porsche de Doménech.
Resultado muy parecido en las restantes dos pasadas a la especial de mas de veinte kilómetros habitual de este Rallysprint lo que permitió a Ariete y Garrido celebrar un triunfo contundente que puede ser un buen presagio para la temporada regional de rallyes. Doménech y Coronado firmaron la segunda plaza mientras que el peldaño más bajo del podium se lo adjudicaban Roberto Hernández y Óscar Agustina a casi ocho minutos de la cabeza.
Todos los tiempos, aquí.