Con la tregua que la climatología dio durante el fin de semana, se pudo celebrar una exitosa vigesimocuarta edición de la Subida Villa de Utiel que sirvió para dar inicio al certamen territorial de la modalidad de Montaña y que conoció el triunfo absoluto, poco habitual, de un turismo, en este caso, el Porsche 911 GT3 Cup del andaluz Humberto Janssens que precedió al primer monoplaza, el del castellonense Carlos Archiles.
Con la solvente organización de la Escudería Negrete Racing y una inscripción de una cuarentena de vehículos, la cita utielana era la primera en la que se implementaba el denominado «Performance Factor» (factor de prestaciones) que llega a la modalidad para potenciarla y para conseguir mayor espectacularidad, si cabe, en las preparaciones permitidas en los vehículos.
Desde los entrenamientos libres ya se pudo comprobar que el andaluz Janssens llegaba a la prueba con el objetivo de ser el primer turismo, en muchos años, que se adjudica la clasificación absoluta de una cita del territorial valenciano de Montaña. Y así lo ha hecho. Manga tras manga ha ido marcando los mejores registros lo que, al final, le ha permitido subirse al cajón más alto del podium por delante del castellonense Carlos Archiles que, estrenando la barqueta Norma M20F, iba también marcando buenos registros pero sin poder acercarse a más de segundo y medio del Porsche vencedor.
El podium lo completaba Álex Monfort que, con un CM Demoncar, firmaba una actuación muy destacable como también así lo fue la del piloto local Adolfo Arenas, cuarto en la general y primero entre los carcross, al volante de un Speedcar Xtrem.
Incidencias en forma de trompo en la última manga para Toni Ariete, de ajustes técnicos para Pepe Arnau y su barqueta les impidieron estar más arriba en la clasificación como así le sucedió también a otro veterano como Raúl Borreguero.
En definitiva, buen arranque de una temporada «montañera» que tendrá su continuidad a principios del mes de mayo cuando el certamen nacional visite la Comunitat Valenciana con motivo de la Subida de Les Revoltes d´Ibi.
Todos los tiempos, aquí.