El piloto andaluz Humberto Janssens, al volante de su Porsche 991 Cup, se impuso con toda rotundidad en la cuarta edición de la Subida de Zucaina que, organizada por el Rallye Club Costa Azahar, se desarrolló brillantemente y sin apenas incidencias durante el pasado fin de semana. El actual líder de la clasificación reservada a los turismos, en esta tercera cita de la temporada, no solo fue el más rápido de su categoría sino que lo hizo también frente a la cualificada competencia de monoplazas presente.
Por detrás del Porsche, y primer monoplaza, finalizó el piloto local Álex Monfort que, con su Demoncar, vio como el dominio ejercido durante la primera manga oficial se desvanecía en la segunda por el excelente registro obtenido por Janssens que rebajaba en más de tres segundos su primer crono.
Javier Salvo, con Speedcar, y Augusto Lezcano, con Fórmula Renault, completaban las plazas que daban acceso al podium de entre los monoplazas separados entre ellos por menos de un segundo.
Por su parte, el podium entre los turismos era ocupado, en sus peldaños más bajos por el valenciano Toni Ariete, con el Ford Fiesta R5, y el local Antonio Castillo con su afinado GT Turbo.
La clasificación final contó con bajas de última hora al detectarse alguna irregularidades técnicas en las verificaciones finales de la prueba.
La próxima prueba, en apenas tres semanas, en Chelva.