La tercera cita del Campeonato de Karting de la Comunitat Valenciana, celebrada en el Complex del Motor d´Albaida en formato nocturno, confirmó el excelente estado de salud del certamen, con más de un centenar de pilotos en pista, y sirvió para poner más emoción, si cabe a la lucha por los títulos en juego que, en su totalidad, se decidirán en la última cita del calendario, allá por el mes de octubre, en la pista zaragozana de Zuera y durante las jornadas del viernes 20 y el sábado 21.
Empezando con los más pequeños el repaso a los resultados de Albaida, entre los once pilotos de PreMini, los triunfos se los repartieron Massimiliano Filonzi y Javier García que fueron segundos en las carreras que no ganaron y que fueron acompañados, en el peldaño más bajo del podium, por Aarón Moya y Luca Pavel. Media docena de pilotos tendrían opciones todavía de título acechando al líder provisional, Adrián Jiménez.
La parrilla más concurrida del evento, Mini con 23 pilotos, conoció el dominio del líder sólido y provisional del certamen, Daniel Mirón, que se impuso en ambas carreras, siempre con Nikita Botte en la segunda plaza y con Pau Gallego y Haritz Ferri alternándose en la tercera posición.
Con 15 participantes, reparto de triunfos entre los Junior para Daniel Mota y Álex Martínez que repetían posiciones de podium en la carrera que no ganaban acompañados por Jan Gómez, segundo en una de ellas, y Elvis Krasauskas, tercero en la otra. El líder provisional, Javier Broasca, tendrá que pelear duramente en la pista aragonesa para reconfirmar su título.
En Senior, con más de una veintena de pilotos en pista, también hubo reparto de triunfos siendo Alberto Hurtado el que, seguido de Adrián Mustienes y Pol Mateo, se impusiera en la primera carrera. En la segunda, Aarón García se hacía con el triunfo mientras que Mateo y Mustienes alternaban sus posiciones manteniéndose en el podium. Por lo que se refiere a la general provisional, Eloi González mantiene el liderato aunque con escasa renta respecto de sus seguidores por lo que todo se decidirá en la cita de clausura.
En DD2 y con 18 pilotos en pista, el debutante en el CKCV, David Gherman, se imponía en ambas carreras secundado, también en las dos carreras, por José Alacid y Marc Quiles. Por su parte, entre los Silver, Pere Giménez y Francisco Rodríguez se repartían los triunfos. Javier Campo, segundo en ambas carreras, se mantiene líder provisional tanto en DD2 como entre los más veteranos.
Por último, una quincena de pilotos competían entre los KZ de entre los que destacó Marc de la Rosa que, con su doble triunfo, se añade al grupo de aspirantes al título que completan nombres como Álvaro García, líder provisional del certamen y segundo en una de las carreras, Álex Lahoz, segundo y tercero en Albaida, o Adrián Pruñonosa, tercero en la última carrera.
Así pues, tras la cita nocturna de Albaida, el CKCV decidirá sus títulos en la pista zaragozana de Zuera, a mediados de octubre y en jornadas de viernes y sábado.
Foto: Juanjo Aviñó