ARCHILES, VICTORIA EN EL GARBÍ Y TÍTULO JUNTO A JANSSENS

El castellonense Carlos Archiles saldó con éxito completo el fin de semana de la celebración de la cuadragésimo octava edición de la Subida al Garbi que, organizada por la Escudería Bengala, conoció el triunfo del piloto de la barqueta Norma M20F lo que, en base al descarte del peor resultado de la temporada que prevé el reglamento, le permitió cosechar el título autonómico en el apartado de Monoplazas. Por su parte, y pesa a estar inscrito, las matemáticas le posibilitaron al andaluz Humberto Janssens conseguir el título en el apartado de Turismos sin competir en Serra siendo, en la cita valenciana, el triunfo para un «clásico» de la misma como Luis Flores y su ya emblemático Peugeot 206 WRC.

La prueba contó con una climatología muy favorable y buena presencia de público lo que permitió un desarrollo «pacífico» de la matinal. Entre los Monoplazas, tras el liderazgo en todas las mangas de Archiles, la siguiente plaza en el podium se la adjudicaba el valenciano Saúl Arnau con un Speed Car CM. Con su resultado, y de manera involuntaria, Arnau impedía al otro candidato al título, Álex Monfort, hacerse con el entorchado final ya que, con su tercera posición en el Garbí y el descarte de muchos puntos al eliminar un resultado, se quedaba a las puertas del título.

Entre los Turismos, y tras la ausencia de Janssens, Luis Flores, pese a no poder salir a la última manga, se hacía con otra victoria secundado por otro coleccionista de triunfos en Serra como es Raúl Borreguero, muy a gusto esta vez con el siempre exigente Mosler. La tercera plaza de Mario Bermúdez le permitía al del Clio hacerse con el subcampeonato precisamente en lucha con Borreguero que, finalmente, será tercero en el certamen.

Como suele ser habitual, excelente broche final de temporada en esta cita que está muy cercana a su medio centenar de ediciones y cuya clasificación final se puede consultar en este enlace.

Foto: Juanjo Aviñó

Deja un comentario