ARCHILES Y ARIETE, PRIMEROS VENCEDORES DE LA TEMPORADA EN MONTAÑA

El Club Automovilismo La Vila organizó el pasado fin de semana la cita inaugural del calendario territorial de Montaña. La segunda edición de la Subida La Vila Joiosa contó con los triunfos, y por tanto obteniendo los lideratos provisionales de la general del certamen, de Carlos Archiles entre los monoplazas y de Toni Ariete por lo que se refiere a los turismos. La prueba se desarrolló con práctica ausencia de incidentes y con una meteorología que, si bien respetó la jornada de carretera del sábado, no acompañó en los actos programados para el viernes.

Por lo que se refiere a las clasificaciones finales de la prueba, en el apartado de monoplazas, el castellonense Carlos Archiles, con su Norma, obtuvo el primer triunfo de la temporada consiguiendo el registro absoluto más rápido de la jornada y contemplando como sus rivales, Lezcano y Martínez, se veían obligados al abandono.

Por su parte, entre los turismos, Ariete imponía su espectacular Hyundai i20 WRC para disfrute de los aficionados presentes en las cunetas y, quedando a apenas tres segundos y medio de la barqueta, era acompañado en el podium por Mario Bermúdez, con Clio Cup, y por Julián Maregil, con Citroen Saxo.

En La Vila debutaba la modalidad de Montaña con copiloto que contó con tres equipos participantes siendo el binomio formado por Óscar Ortolá y Mauro Villora los que conseguían esta primera victoria de la temporada.

Puedes consultar los tiempos online en este enlace.

Foto: Juanjo Aviñó

Deja un comentario