ARCHILES Y BERMÚDEZ SE IMPONEN EN GUADALEST

La tercera cita del certamen territorial de montaña se resolvió, en lo que a la victoria se refiere, en favor de los pilotos Carlos Archiles entre los monoplazas y Mario Bermúdez dentro del apartado de turismos. La prueba, organizada por el Automóvil Club Costa Blanca, se desarrolló sin apenas incidencias y con buena presencia de público en las cunetas del trazado.

El dominio de Archiles entre los monoplazas se cimentó desde la primera manga de entrenamientos oficiales en la que logró el mejor tiempo que mejoraría en la primera subida oficial. Sin embargo, en la segunda manga oficial, y última de la mañana, el castellonense sufría un ligero percance que le impedía llegar a la meta pero, eso sí, no le privaba del triunfo por delante de Ferrán Cabrera, a cuatro segundos del ganador. La tercera posición era para Juan David Mercado con el primer carcross a una quincena de segundos del ganador de la prueba.

Por su parte, entre los turismos, el triunfo de Mario Bermúdez también se basaba en el mejor tiempo cosechado en la primera de las mangas oficiales ya que en la segunda no podía mejorar su registro y, a pesar de que Antonio Arenas sí lo hacía, éste se conformaba con la segunda plaza a menos de dos segundos del triunfo. El peldaño más bajo del podium se lo adjudicaba, por su parte, Nacho Aviñó con un Renault Clio Sport de nueva aparición en el panorama local de carreras.

En definitiva, una animada prueba, la de Guadalest, que sirve para cerrar la primera parte de una temporada que regresará en Zucaina a mediados de septiembre.

Fotografía: DelJjr Photography

Deja un comentario