ARCHILES Y CLEMENTE SE IMPONEN EN GUADALEST

La penúltima cita del calendario territorial de montaña, la séptima edición de la Subida al Castell de Guadalest organizada por el Automóvil Club Costa Blanca, se desarrolló con total fluidez, ausencia de incidencias y victorias para el castellonense Carlos Archiles, por lo que se refiere a los monoplazas, y del andaluz Miguel Ángel Clemente entre los turismos. De esta manera, la lucha por los títulos en juego se pone, si cabe, más emocionante de cara a la última cita de la temporada, la Subida al Garbi, a mediados del mes de diciembre.

Con el viento como máximo inconveniente climatológico durante la jornada del sábado, desde el principio se pudo comprobar que, entre los monoplazas, Carlos Archiles estaba un punto por delante de las prestaciones de Javier Salvo al que, al final, aventajaría en casi cuatro segundos siendo Juan David Mercado el que, con el primer carcross clasificado, subiría al peldaño más bajo del podium.

Al igual que en el apartado de monoplazas, entre los turismos se obtuvieron los mejores registros entre los principales clasificados en la primera de las mangas oficiales. Fue en esa subida en la que Miguel Ángel Clemente, con su Porsche, marcaría un registro casi siete segundos más rápido que el de Mario Bermúdez que, con el Clio, sumaba buenos puntos de cara al título. Por su parte, la tercera posición fue a parar a manos de Antonio Arenas, en este caso, a apenas dos décimas de la segunda plaza. Por lo que se refiere al lider de la general, Ferrán Cabrera, el del Clio pudo acabar quinto justo por detrás de Paco Arbona.

Los tiempos de la subida se pueden consultar en este enlace.

Foto: Deljjrphotography

Deja un comentario