El Rallysprint de Llucena se ha convertido, en las últimas temporadas, en la prueba que viene a significar el arranque de temporada en lo que concierne a las pruebas de carretera del calendario de la FACV. Un año más, y éste se cumplen ya diecinueve ediciones de la prueba castellonense, el Rallye Club Costa Azahar, junto con Amics del Motor de Llucena, afrontan la organización de una cita que, pese a la complicada meteorología previa durante la semana, se prevé muy interesante y espectacular.
El programa horario se realiza prácticamente de manera íntegra en la jornada del sábado cuando, a partir de las 8,30 horas y hasta las 10 de la mañana, se realicen las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos participantes. Será a las 12,30h cuando se dé la salida al primer equipo participante para afrontar la primera de las tres pasadas por la conocida prueba especial de casi 22 kilómetros que conduce, por la CV-193, de Llucena a Argeleta.
Casi 70 kilómetros contra el cronómetro que afrontarán los 34 equipos cronometrados entre los que destaca sobremanera el debut de la pareja formada por Toni Ariete y Noemí Garrido a bordo de un flamante Hyundai de la máxima categoría del Mundial de Rallyes. A su estela, y seguramente jugando la baza de lo complicado del tramo y la meteorología, nombre como Tolosa, Nico Cabanes o Bachero intentarán ocupar plazas de podium. Entre los inscritos, más de media docena de GT Turbos compitiendo por su clasificación particular de la séptima edición del «Solo Renault Turbo».
Toda la info del evento en este enlace y la consulta a los tiempos online, aquí.
Foto: Juanjo Aviñó