AUGUSTO LEZCANO Y FRANCIS HERNÁNDEZ CERTIFICAN SUS TÍTULOS EN CHELVA

Bien entrado ya el mes de diciembre finaliza, y han sido más de una treintena de competiciones de las diferentes modalidades convocadas, la intensa actividad de la temporada autonómica y lo hace con la última cita de Montaña, la sexta edición de la Subida Villa de Chelva que contó con más de treinta participantes. Una prueba, organizada por la activa Escudería Bengala, que sirvió para, entre otras cosas, certificar los títulos regionales de Augusto Lezcano, que además venció entre los monoplazas, y de Francis Hernández que, a pesar del triunfo de Raúl Borreguero en Chelva, sumaba los puntos necesarios para el título.

La prueba se desarrolló sin mayores incidencias que la fría climatología propia de las fechas tan solo caldeada por el ímpetu de los pilotos en el selectivo trazado chelvano. Por lo que se refiere a la lucha por el triunfo en la prueba, entre los monoplazas se centró en un mano a mano entre Lezcano y Ariete que llegaban muy iguales a la última manga en la que el piloto de la barqueta exprimió al máximo su montura y pudo aventajar en dos segundos y medio al del BRC. La tercera plaza fue para el primer Car Cross de José Antonio Ruiz.

Entre los turismos, nuevo triunfo de Raúl Borreguero en un trazado de malos recuerdos para el sempiterno valenciano que aventajó en casi seis segundos a Miguel Porcar, que, a su vez, aventajaba en otros cinco segundos al murciano Francis Hernández, que, con ese puesto de podium, lograba puntos suficiente para conseguir el título.

En definitiva, finaliza una brillante temporada automovilística regional y aún más si cabe en lo que se refiere a la modalidad de montaña.

Deja un comentario