La celebración, con la organización de la FACV y el magnífico entorno del Kartódromo Internacional Lucas Guerrero de Chiva, ha significado, sin duda, un excelente broche de oro a una temporada que quedará en el recuerdo de todos por la excepcional coyuntura en la que ha tenido que disputarse. Sin embargo, a pesar de todo ello, esta primera exitosa edición del LeCont Trophy ha sido el fiel reflejo del común denominador de la temporada: el esfuerzo de todo el colectivo de nuestro deporte (deportistas, organizadores, oficiales, voluntarios…) para poder realizar actividad deportiva manteniendo todos los protocolos sanitarios pertinentes.
Un centenar de participantes, una climatología favorable para las fechas en las que estamos y la habitual competitividad de los mejores pilotos de las diferentes categorías convocadas fueron ingredientes necesarios para ofrecer un espectáculo que, al ser un evento sin público, pudieron disfrutar cientos de aficionados gracias al streaming a través de la pantalla.
Entrando ya en el repaso de los resultados, en la categoría Mini y con veinticinco pilotos en pista, victoria final para Luna Fluxá en una carrera muy competida en la que aventajó en menos de una décima a Raúl Zunzarren y remontando desde la quinta posición cosechada en la prefinal. Hugo Sánchez completó el podium.
También por menos de una décima se resolvió el triunfo en la categoría Junior que, con una veintena de pilotos en pista, se la adjudicó Eric Gené que, en este caso, ya había conseguido la victoria en la prefinal. La segunda plaza fue para Lucas Fluxá siendo Guillermo Delgado el que completaba el podium.
Algo más holgada fue la victoria de Iván Bataller entre los veinticinco pilotos participantes de la categoría Senior disfrutando de algo más un segundo respecto de Álex Martínez, segundo clasificado acabando Urbeltz Moar en la tercera plaza.
Entre los DD2, duelo en solitario en cabeza entre el ganador de prefinal y final Daniel Carmona que se impuso a Adrián Pruñonosa mientras que Vicente Torró comandaba el pelotón perseguidor obteniendo la tercera plaza en la carrera y la primera reservada a los Silver.
En KZ2, y también por escaso margen y con remontada, se produjo el triunfo de Brad Benavides que destacó en un podio final completado por Nerea Martí y Jorge Pescador que dominaron, por ese orden, la prefinal.
En definitiva, excelente primera edición de este LeCont Trophy en el que destacó también la prestación de unos neumáticos que aguantaron perfectamente todo el evento y sus correspondientes cronos, mangas y final.