La visita del Supercampeonato de España de Rallyes a la Comunitat Valenciana suponía un gran reto para los equipos habituales del certamen territorial de la modalidad. Reto que, eso sí, tenía doble recompensa al puntuar, cada una de las dos etapas programadas, por separado. De esta manera, y tras su dominio en ambas jornadas, la cosecha de puntos del binomio formado por Toni Ariete y Noemí Garrido les afianza en el liderato de la general provisional si bien el título se decidirá en la última cita del año, el Rallye Ciudad de Valencia.
Sin embargo, y yendo más al detalle, no fue fácil para Ariete ya que, el denominado Rallye 1, el de la primera etapa, finalizaba con apenas una renta de cuatro décimas entre el valenciano y el murciano Carlos Moreno que, con el Skoda, se quedaba a las puertas del triunfo por apenas un suspiro. Por su parte, la tercera plaza se la adjudicaba el cántabro Javier Polidura a menos de cincuenta segundos del líder territorial de la etapa. Destacables también las prestaciones de dos de los pilotos de la Clio Trophy Spain como eran Miguel García y José Javier Pérez, apenas separados una quincena de segundos entre ellos y a poco más de medio minuto del podium.
La segunda etapa, y segundo rallye puntuable para el territorial, contaba con los mismos protagonistas en la cabeza pero, en esta ocasión, con un desenlace tan inesperado como desagradable. Moreno afrontaba la última especial, la de Pego, con una decena de segundos de ventaja sobre Ariete. Sin embargo, en un tramo que no permite errores por la ausencia casi total de escapatorias, el murciano se llevaba por delante tres pretiles y, con el incidente, dejaba en bandeja el triunfo a Ariete que, de nuevo, aventajaba en una cuarentena de segundos a Polidura mientras que la tercera plaza en el cajón la ocupaba Nico Cabanes al volante de uno de los competitivos Clio Rally5.
Precisamente en la Clio Trophy Spain, protagonismo de los pilotos de la Comunitat con triunfo de Miguel García y tercera posición final para Nico Cabanes.
Por lo que se refiere a la Regularidad, en Sport se repartieron los triunfos las parejas formadas por Francisco Javier Fraces y Aaron Botella con Delta Integrale en la jornada del viernes mientras que, en la del sábado, fueron Roberto Mora y Javier Gorris a bordo de un Sierra XR4i. En -55 km/h, los triunfos fueron para Javier Cervera y Catherine Pineda con Golf GTi el viernes siendo la pareja castellonense Darío Muguruza y Leandro Domingo, con Porsche, los que se impusieron el sábado. Por último, en Regularidad Clásica, el dominio fue en ambas etapas para Tomás Jordá y Javier Ricardo Jiménez con el Seat 124 2000.
Toda la info en https://www.rallyelanucia.com/